Colón deberá esperar el escrutinio definitivo para conocer su próximo Intendente.
“La información sobre los 100 votos en contra, se debe a un error en un telegrama del correo”, informó Hugo Marsó quien fuera candidato por el Frente para la Victoria y la Justicia Social(Lista 100).
El actual Intendente de Colón explicó la situación que presta a confusión los resultados eleccionarios de esa localidad: “Hasta el momento y según las planillas de nuestros fiscales y los de la Unión Cívica Radical que nos fueron facilitadas, llevamos una ventaja de 8 votos, con lo cual se confirmaría mi reelección”.
“Lo que al final sirve es la planilla del cierre firmada por los fiscales que nosotros hoy tenemos en mano. La confusión se debió a un telegrama de Correo Argentino en donde los resultados de una mesa fueron anotados con 0 (cero) votos para la lista 100”.
“El error en el telegrama fue confirmado por uno de los empleados del correo que se dio cuenta después de que hubieran pasado la información. Sin embargo, por el momento no se puede descifrar cual es el telegrama debido a que todos fueron remitidos a la Capital de la Provincia”.
“No me puedo hacer cargo de lo que otros dicen, sólo repito que hay que tener en cuenta que el telegrama no tiene validez legal, al igual que el escrutinio provisorio. Es sólo una manera que utiliza el correo para adelantar la información a Paraná respecto de los resultados en los diferentes puntos de la Provincia”.
“Ayer salió en una AM local el Gobernador, quien dijo que se iba a hacer todo lo posible para que se respete la voluntad de la gente de Colón y en ningún momento dio como ganador al candidato oficialista. Busti está muy al tanto de lo que sucede, independientemente de lo que diga la página del Gobierno”.
“Mañana comienza el recuento de votos para el escrutinio definitivo. Este históricamente se realiza en el orden que le corresponde a los distritos, donde Paraná es el nº 1 y Colón el 15. Sin embargo y debido a las características de las elecciones de nuestra localidad, tenemos la firme esperanza de que se haga una excepción y Colón sea el lugar por donde empiece el recuento de votos”.