Los resultados de Gualeguaychú demuestran que no es tan descabellado el apoyo que ahora Garbino le da a la Reforma de la Constitución.
Desde que se cerró la fórmula del Nuevo Espacio se comentó la posibilidad de un acuerdo, para muchos descabellado, entre Emilio Martínez Garbino, Bahillo y Guastavino.
Ahora, los resultados del domingo dejan una lectura clara: en la ciudad de Gualeguaychú el triunfo fue para Bahillo y para Garbino. Allí se dio un rotundo corte de boleta que descabezó a Urribarri y anuló a Leissa. ¿Quiénes votaron de esta forma? es la pregunta que queda.
Con ésto, el triunfo resultó para Bahillo, Guastavino – que aspira a ser candidato a Senador Nacional- y Garbino, quien salió como el único triunfalista de su sector del Nuevo Espacio, además de que le quedó abierta la puerta para volver a postularse para la Intendencia de Gualeguaychú en el 2011.
La derrota saca a Luís Leissa de la cancha, recordemos que esté –junto a Daniel Irigoyen- fue uno de los primeros que apoyó a Julio Solanas y que, incluso, operó para que el Nuevo Espacio formara parte de la lista 100, lo cual significaba que Emilio Martínez Garbino debía declinar su candidatura.
Siempre se comentó que Garbino había visto esto como una traición y que podría ocurrir algo como lo domingo, donde finalmente se cortaron las boletas que sacaron del juego a Leissa y a Urribarri en la ciudad de Gualeguaychú.
