Hasta que exista una definición judicial que revierta el fallo en su contra
Tras ser reelecto el 18 de marzo donde obtuvo alrededor del 50% de los votos, Domingo Daniel Rossi deberá renunciar a su cargo como Intendente de Santa Elena al quedar, el día de ayer, firme la condena en su contra por enriquecimiento ilícito.
Por unanimidad de los miembros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que resolvieron ayer no hacer lugar al recurso extraordinario planteado por la defensa.
El abogado de Rossi, Julio Federik, pretendía llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en busca de que se revierta la condena de tres años de prisión condicional y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El intendente todavía podría recurrir en queja a la Corte Suprema, pero Federik confirmó que “mientras la Corte defina, tiene efecto la sentencia condenatoria”, por lo que deberá cumplir con la condena.
Rossi fue condenado en junio de 2006, en el juicio oral y público realizado por la Sala Segunda de la Cámara del Crimen de Paraná.
El fiscal Beades había afirmado que el último planteo de la defensa carecía de “argumentos novedosos y válidos en orden a introducir eficazmente un asunto que posibilite habilitar el acceso a la Corte Suprema”.
Ahora se verá obligado a dejar el cargo hasta que exista una definición judicial que revierta el fallo en su contra.