Santiago Gaitán dio su opinión sobre los resultados de las elecciones de ayer en Bueno Aires y Neuquén: “Fue un cachetazó”.
“En mis últimos viajes a la Capital Federal noté que los porteños estaban con Macri. Y finalmente, fue un cachetazo muy fuerte para el oficialismo. Una paliza podría decirse si toman en cuenta que le sacaron 21 puntos al candidato del Presidente”.
“A mi gusto, el Gobierno tendría que reflexionar sobre esto, porque no hay justificaciones. Se vieron muchas visiones políticas pero no todas coinciden con un análisis de la realidad, acá lo que hubo fue un triunfo importante de Macri con un 45% que le asegura una segunda vuelta sin problemas, y lo digo aunque este no es de mi palo y no lo votaría”.
“La pelea entre Telermann y Filmus fue muy fuerte, pero nadie puede asegurar que algunos votos del primero no se pasen a Macri, y con esto el candidato del PRO podría llegar al 60%”.
“Kirchner jugó desde el punto de vista político y esta bien como lo hizo. Pero creo que no dio con el hombre indicado para representar al ciudadano de la Capital Federal. Aunque es cierto que en Buenos Aires siempre se votó al revés que en el resto del país, ni Perón ganó allí”.
“Hay que ver sino lo que pasó en Neuquén, donde ganó el candidato de Sobich y muy bien. Aunque esto no indica nada, ya que cada Provincia tiene su realidad. En Entre Ríos tuvimos una elección espectacular para el oficialismo y ahora no le ocurre lo mismo al candidato de Santa Fe”.
“A decir verdad los resultados no han acompañado a Kirchner, yo no lo veo fuerte y no arriesgaría ya que de acuerdo a las encuestas ha sufrido una gran caída, sino hay que acordarse de Misiones. Pero acá, en Octubre el triunfo importante al Presidente se lo va a dar Busti”.
