Según Carlos Molina, Blanca Osuna no va a Acción Social; la única forma que ceda su candidatura a Bar de Juarez, es que los Kirchner lo pidan por escrito.

Cuanto más se acerca la fecha del Congreso del PJ a realizarse el 23 de Junio en Villaguay, más se aclara el panorama respecto a la conformación de listas de Convencionales y Legisladores Nacionales para el próximo 28 de Octubre.

Existen ya dos candidaturas seguras, la de Cristina Cremer encabezando la lista de Diputados, y la de Guillermo Guastavino en la de Senadores. Pero hasta aquí lo expectante es a quienes les corresponderán los segundos lugares, ya que por lo que se avizora, tendrían la posibilidad de un ingreso seguro.

La candidatura más firme como segundo Diputado esa para Gustavo Zavallo, oriundo de Viale, Departamento Paraná. Aunque en las últimas horas desde el sector del oficialismo, estarían lanzando el nombre de Emilio Castrillón, si es que este deja la Justicia.

La postulación de Zavallo se vio fortalecida después que desde el grupo de los Molina se lanzara el nombre de “Bicho” Gonzáles para el mismo cargo, algo que preocupó al PJ de Paraná Campaña debido al peso de este sector, tanto con el Gobernador actual como con el electo.

Pero luego, el nombre de Gómez se bajó, llegó tranquilidad para Zavallo y todos juntos (ciudad y Departamento Paraná) apoyaron la candidatura de Blanca Osuna de Molina a Senadora Nacional.

Aunque ahora aparece un nuevo problema, la posible bendición de Cristina Fernández de Kirchner para que la actual Senadora Graciela Bar de Juarez pueda ser reelecta. Cuestión que el propio Gobernador Busti le hizo conocer a Carlos Molina, además de referirle que prefería que Blanca Osuna sea Ministras de Acción Social, ya que podría venir un pedido de la Nación a favor de Bar de Juarez.

Esto no le cayó nada bien a Molina, ya que Acción Social es un ministerio muy conflictivo, especialmente con lo que ocurre en Salud. Por eso, le advirtió a Busti que la única forma de que Blanca Osuna desista de su candidatura a Senadora Nacional, es que los Kirchner se expidan por escrito a favor de Bar de Juarez.

Dejar Comentario