El comisario Alfredo Scattini denunció que el Estado Nacional le debe $38,000 y desde hace 4 años hace caso omiso a una orden judicial que lo obliga a saldar la deuda.

El conflicto que denuncia Scatini se originó a causa de una actividad civil que este desempeñaban, donde el PAMI contrajo la deuda.

“Hace tiempo, yo tenía una ambulancia con la que prestaba servicios al PAMI. En ese entonces Menem divulgó una ley que decretaba que todos los prestadores privados pasaran a una revisión de deuda y el PAMI dejo de pagar durante 4 meses, como consecuencia el Estado contrajo una deuda conmigo de $38.000 (o dólares en ese entonces)”.

“A raíz de esta situación, me vi obligado a dejar sin efecto mi actividad y vender los vehículos con lo que contaba, al final, todo eso me significó una perdida enorme”.

“En el 2001 tuve la suerte de que a través de unas gestiones que realice, el PAMI me reconoció la deuda y me hizo un contrato donde se me pagaba en bonos que vencían en el 2006. Pero como a finales del 2001 el Estado entro en default, nunca pude cobrar estos bonos”.

“Entonces, recurro a la Justicia y allí un Juez Federal dictamina que el Ministerio de Economía de la Nación debe saldar la deuda. Este pedido se extiende durante 3 o 4 años y en todo ese tiempo el Ministerio de Economía hace caso omiso del pedido del Juez. En criollo, no le da ni pelota”.

“Hasta hoy, el pago no se me realizó. Pero todavía hay un agravante para esta situación. Como consecuencia de todo esto, mi abogado me sugiere empezar una acción de embargo contra el Estado para que el pago se efectué. El resultado fue que la misma Cámara Federal que en primera instancia falló a mi favor, rechazó el embargo y no sólo eso, sino que ahora me obliga a pagar las costas por la iniciación de este último juicio”.

“Este segundo fallo se dio por cobardes, porque tiene miedo. Sino no se explica como primero me dicen que sí y ahora me dicen que no. Hoy la Justicia tiene miedo de fallar en contra del Estado ¿Dónde está la independencia de poderes?”.

“Seguramente si yo no pago mis impuestos (y a pesar de que hoy los pago y sin embargo tengo la calle llena de basura) en poco tiempo me multan, me declaran moroso y me embargan la casa. Los ciudadanos comunes nos hemos quedado sin garantías frente al Estado”.

“Yo me pregunto: ¿Porqué no me responde este Estado Nacional que hoy dice por todos los medio que le sobra el dinero y que está en una orgía de plata?

Dejar Comentario