EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Se viene un fin de semana donde distintos sectores que hacen a la vida de uno y otro lado del Justicialismo tratarán de definir los caminos, o por lo menos, de transparentar posiciones; Ya que hasta ahora la mayoría ha sido zigzagueante y enmascarada.
A nivel Provincial, se convocó para mañana sábado a todos los integrantes de la Lista 100, a los dirigentes que estuvieron dentro del proyecto que encabezó el binomio Solanas-Cresto y que los llevó a disputar el poder el pasado 18 de Marzo.
La mayoría de ellos, dirigentes que hace poco tiempo se fueron del Partido Justicialista sosteniendo que “eso no era peronismo”. Aunque ahora, daría la impresión de que volvieron a pensar en el asunto y llegaron a la conclusión de que sí les conviene que sea la doctrina peronista.
Queda en la duda saber si esta convocatoria es espontánea o si alguien esconde un puñal bajo el poncho. Algo similar a lo que puede ocurrir en el Congreso del 14 de Julio. Y es que a algunos ya se los conoce, se sabe donde NO van a estar nunca y que harán todo lo posible (o lo imposible) para que a aquel con el que no comulgan le vaya mal.
En lo nacional, este fin de semana se reunirán Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta en San Luís. El motivo: ir juntos a las elecciones del 28 de Octubre.
Los tres aspiran a ser candidatos a presidente de la nación, y cualquiera de ellos puede conseguirlo: tanto Puerta como Rodríguez Saa, e incluso el mismo Menem, quien va por la última y quizás por eso es el que menos desea resignar la postulación.
Este tema es algo que preocupa al Gobierno Nacional y a sus aliados provinciales. Ya que la aparición de una fuerza peronista integrada por Menem, Rodríguez Saa o Puerta, tendría como consecuencia que nadie en el PJ se pueda imponer por el número que aspira y necesita para demostrar un poder hegemónico.
Es poco alentador el clima que se avizora en la Provincia. Todo indica que se viene una carnicería de la que nadie va a estar a salvo, ni siquiera aquel que alguna vez usó una sotana, varios se la quieren cobrar y más con aquellos que hasta ahora se consideraban intocables.
En definitiva, como dijera aquel filósofo: «Ninguno debe obedecer a los que no tienen derecho a mandar».
RICARDO DAVID.