El reelecto Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, aseguró: “Yo no sé si es político o no, sólo se que Carubia no me dio el pase a pesar de el Tribunal electoral me había autorizado a presentarme en las elecciones”.
“Los hechos se dieron así, hubo quienes me denunciaron al Tribunal electoral para que no participara de las elecciones. Sin embargo esta institución me habilitó para que así hiciera y fui reelecto por 4º vez como Intendente de Santa Elena”.
“Luego, una después, pido que mi causa sea trasladada para que otra Cámara analice mi sentencia. Pero el Juez Carubia me rechaza este pedido y la sentencia queda firme, con lo cual fui destituido del cargo que asumí en 2003 y estoy inhabilitado para ingresar al nuevo mandato para el que me eligieron”.
“Es obvio que hay gente que está tratando de sacarme de la política. Por eso publican informaciones mentirosas en los medios, diciendo por ejemplo que me separe de mi mujer, lo cual es una tremenda mentira”.
“Sin embargo, yo soy un hombre político y pienso seguir militando. Voy a presentarme en las elecciones partidarias departamentales. Ya que para eso no estoy inhabilitado”.