El ex liquidador del Banco Municipal prendió el ventilador.
Ayer 3 de Septiembre comenzó el juicio contra el Contador César Ferrari, quien fue liquidador del Banco Municipal y a quien hoy se acusa de “peculado” y “fraude a la administración pública”.
En su declaración el Contador no negó los manejos que se le imputan, pero se justificó argumentado que actuaba bajo presión, no sólo por parte de los ex Concejales (quienes pedían “ayuda” para determinadas personas) sino también del mismo ex Intendente, a quien considero como parte de los turbios manejos asegurando que mandaba “gente afín” porque necesitaban dinero, obligando así -implícitamente- a que Ferrari les cambiara los cheques por el valioso efectivo.
El acusado alega que no le agradaba realizar este tipo de manejos, pero que sino los cumplía corría el riesgo de ser destituido de sus funciones, con lo cual le resultaba difícil decir que NO, ya que del SÍ dependía la continuidad de su trabajo.
Respecto del tema del Corralón América que llevó adelante un convenio con la Municipalidad para el pago de su deuda, César Ferrari comentó que era necesario que dicho pago fuera autorizado por la Dirección de Suministros, pero que resultó difícil lograrlo porque hubo Concejales que pidieron fuertemente que se derive material hacia terceros, infringiendo así el convenio original, “manejo que más tarde terminaría en problema, ya que la Municipalidad no reconoció estos pagos”.
Un Ferrari que terminó responsabilizando de los hechos que hoy se investigan a los hermanos Sergio y Humberto Varisco, a los ex integrantes de la Comisión Liquidadora y a los ex Concejales. Con lo cual, hoy son más de 50 las personas involucradas en la causa, entre ellos conocidos dirigentes, ex concejales y ex funcionarios que pasarán por los estrados judiciales.