El Dr Marciano Martínez aclaró la problemática actual con respecto al Banco Municipal y la liquidadora.
“Los hechos no son reales y las acusaciones son erróneas, está aclarado lo que ha dicho mi defendido; esto está siendo corroborado por quienes lo han acusado y no han tenido la suficiente aptitud de dictar las normas para que todo fuese claro”.
“Los Concejales de los dos bloques se enteraron como dijo hoy la Secretaria de Economía y empezaron a pedir que los ladrillos y la arena se entregaran a personas necesitadas; los concejales daban la orden y la firmaba mi defendido; lo que se cuestiona es porque esto no paso por la Dirección de suministro y esto no es delito”.
“Podrá ser un problema administrativo pero no es delito; hay un problema por 6 cheques de los cuales mi defendido firmó 3, las acusaciones se hacen con los ojos cerrados y lo acusan a él”.
“Él logra que una empresa fundida pague el crédito entregando un vivienda que no era de ellos y ahí se demuestra su buena fe en pagar, el resto eran materiales que se retiraron dos o tres veces”.
“Esos 3 cheques restantes fueron para personas amigas de concejales y amigos de gente del banco que fueron y descontaron en el banco sabiendo que eso estaba prohibido, lo que no se cobró es porque el nuevo administrador Marchese no los cobró, la sociedad terminó mal y este quiso desquitarse”.
“No había prohibición con respecto a los cheques y fueron aprobados por los organismos de control, estaba en la vista de todos y no hay delito, la Justicia tarda muchas tiempo en saber que algunas cosas no son delito”.
“Lo del Banco Municipal costó 5 o 6 años para decir que no había nada, la gente imputada sufrió mucho y mis defendidos salieron sobreseídos muy pronto; plantee la nulidad y a partir de ahí mis defendidos salieron defendido pronto”.