Ángel Rozas aseguró que “No van a atropellar tal como lo hizo el Justicialismo” sino que van a esperar el recuento de votos que realiza la Justicia antes de declararse triunfadores o de reconocer la derrota.
“Tanto los Radicales como los Justicialistas hoy nos adjudicamos la victoria en Chaco. Sucede que ha sido una elección reñida y en el provisorio hay 2.000 votos a favor de Capitanich, sin embargo nosotros hemos detectado la existencia de errores materiales en muchos de los telegramas enviados a la Junta Electoral, diferencias en estos que por distintas razones no concuerdan con las actas definitivas que están dentro de las urnas firmadas por el presidente de mesa y los fiscales, y del cual tenemos copias todos los Partidos. Pero quiero dejar en claro que no hablo de fraude, sino de errores materiales”.
“Hemos sumado nuevamente las comunicaciones y consideramos que estamos ganando la elección. El resultado de las planillas que mencione antes nos dan ganadores por 2.700 votos y algo más, cantidad que también se adjudica el Justicialismo. Pero somos respetuosos de la ley y esperamos el escrutinio definitivo de la Junta Electoral”.
“Desde ya digo que pueden dormir tranquilos, si a mi Capitanich me ganó por un voto yo voy a ser el primero en reconocer la derrota, pero si al revés, voy a ser el Gobernador de Chaco por los próximos cuatro años, ya que no pienso regalarles la voluntad popular”.
“Lo que no concuerdo es lo con lo que intentó hacer Capitanich, que quiso forzar un triunfó mediático diciendo que ganó una elección donde sufragan 700.000 personas por 2.000 votos. Cualquier candidato sabe que esta diferencia es insuficiente y que hay que ser muy prudente en las declaraciones, ya que cualquier mínimo error podría hacer perder la elección”.
“Pasa que a muchos dirigentes peronistas les gusta vivir atropellando a los demás. Yo podría haber hecho lo mismo que Capitanich, pero sin embargo he decidió esperar respetuosamente el resultado final que de la Justicia. No como a los Justicialista que les gusta atropellar y les van bien atropellando”.