Lucy Grimalt y otro compromiso no cumplido del oficialismo .

Ver.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó el pedido de apelación de la Diputada Provincial Lucy Grimalt en cuanto a su posible banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, la cual finalmente corresponderá a Emanuel Martínez Garbino en representación de la Concertación Entrerriana.

Lucy Grimalt sabía de la posibilidad de que la Justicia dijese que no a su pedido pero aún así lo realizó alentada luego de varias charlas con algunos representantes del oficialismo encargados de alentar en la UCR y otras fuerzas políticas acerca de la posibilidad de la Reforma de la Constitución.

Según allegados a Grimalt, la legisladora habría hecho dicha presentación en la Justicia con media palabra a favor de su pedido si votaba afirmativamente por la posibilidad de modificar la carta orgánica provincial pero al parecer algunas cosas solo quedaron en promesas.

La Diputada Lucy Grimalt votó a favor de la Reforma junto a los legisladores Grilli, Mainez y Montaldo, optando por el sistema de representación proporcional a la hora de elección de los Convencionales, algo que también estaría por caerse a la hora de los comicios próximos.

Para Grimalt, el costo de confiar en algunos hombres influyentes del oficialismo a cambio de favores posibles pero no realizados ha sido muy alto, dado que no podrá ser Concejal como algunos le habían vaticinado si votaba a favor del oficialismo y hacia una presentación conjunta en el STJ a favor de su banca.

Estos encargados oficialistas de dar a conocer las bendiciones de la Reforma no solo la han dejado en el camino a Grimalt, sino a Grilli, Mainez y Montaldo, quienes habían dado el sí si se respetaba la representación proporcional de los Convencionales, algo que no va a suceder dado que seguramente prevalecerá el sistema de repartición más beneficioso al oficialismo.

Dejar Comentario