Según José Allende y compañía, ya estarían contando a su favor con los votos Juan Navarro de Tala, con el Senador electo por San Salvador, a los que sumarían Suarez de Nogoyá, Aldo Ballestenas de La Paz, Girardi de Villaguay, Santiago Gaitán de Paraná y Raúl Taleb de Diamante.
Ya nadie se anima a desmentir la sucesión de altercados que se vienen dando en el PJ de la Cámara Alta. No hay quien se anime a negar la estrategia con que José Ángel Allende, Hugo Berthet y el “Quete” Castrillón intentan imponer al Presidente del Bloque Justicialista.
Si bien hasta hace un tiempo era difícil encontrar el punto de unión para estos tres hombres, hoy lo común a estas tres figuras es el objetivo de voltear a Héctor Strassera de la Presidencia del Bloque Justicialista del Senado Provincial, para luego poner en este lugar a Hernán Vittulo.
Tras lo mismo también andarían los Diputados Adrián Fuertes y Enrique Cresto. Los cuales se suman a los Senadores electos por Tala, Juan Navarro, y San Salvador, con los cuales Hugo Berthet ya cuenta a su favor. Mientras que José Allende cuanta con Suarez de Nogoyá, Castrillón con Aldo Ballestenas de La Paz y Adrián Fuertes con Jorge Girardi de Villaguay. Aunque también aseguraban a Santiago Gaitán y Raúl Taleb, quienes finalmente declararon para «DE FRENTE» su apoyó inamovible para Héctor Strassera.
Sin embargo, allegados a Héctor Strassera afirman que este está muy tranquilo, que conoce de estas maniobras y que está al tanto de todos los pasos. Pero que no se inmuta porque sabe que cuenta con el apoyo de los Senadores electos Raúl Taleb de Diamante, Carlos Garbelino, César Melchori de Islas del Ibicuy, Osvaldo Chesini de Gualeguaychú, Oscar Arleta de Colón, Santiago Gaitán de Paraná, José Luis Panozo de Federación, Firpo de Feliciano, e incluso Juan Aurelio Suárez de Nogoyá y Ballestenas de La Paz, a quien sin embargo también suman sus opositores.
Si la sumatoria de Strassera no se equivoca, su lugar es inamovible y su seguramente seguirá como Presidente del Bloque Justicialista del Senado. Claro que luego de que esto se calme, hay que ver como reacciona el Strassera que hasta aquí había oficiado de mediador y componedor entre los Senadores. Y es que esto era antes de que intentaran serrucharle su cargo.