El Doctor Augusto Alasino fue tajante: “Vamos a utilizar todos los medios para impedir que asuman”.
“En el momento en que Jorge Busti, José Allende, Raúl Taleb y Juan Carlos Almada juren como Legisladores, estarán imposibilitados por la Constitución para ser Convencionales Constituyentes. Y no decimos esto, como dijo un periodista, para sacarle estos Diputados a Urribarri, sino porque así lo establece la ley. Ha nosotros nadie nos manda a hacer este planteo, pero queremos que se cumpla la ley, que Busti cumpla con la Constitución, no por él como persona, sino por su próxima calidad de Diputado”.
“Desde la misma Cámara Baja, no pueden permitirle a sus Diputados que asuman en otros cargos. Si así lo hacen tienen que excluirlos o apartarlos. Podrán pedir licencia, pero seguirán siendo Diputados y como tales están imposibilitados para ser Convencionales Constituyentes. La ley es clara y nosotros vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para que esta se cumpla”.
“Nadie puede salir a decir lo contrario. El artículo 155 es terminante: “el cargo de Diputado es incompatible con cualquier otro cargo electivo nacional o provincial”. Si Campos dijo lo contrario es porque seguramente a estado leyendo la Constitución de Neuquén”.