Flavia Pascualini aseguró que se mantendrá firme en la postura de posibilitar la reelección sólo con un periodo de alternancia, cuestión que desean sea extensiva a todos los cargos electivos de la Provincia.
“La reelección NO corresponde. Si hay algo sabio en la actual Constitución es justamente la posibilidad de volver sólo en forma alternada, lo cual no le impidió repetir los Gobiernos a Jorge Busti o Sergio Montiel. Incluso creo que esta metodología debería extenderse a todos los cargos electivos de la Provincia, también en el Intendente, ya que sería sano que todo Presidente Municipal vuelva a su casa a observar la realidad desde el punto de vista del contribuyente”.
“El 10% de los entrerrianos, los 60.000 ciudadanos que votaron nuestro proyecto, optaron por la reelección pero con un periodo de alternancia. Y es que si repasamos los 24 años que llevamos de democracia, vemos que en Entre Ríos tenemos Legisladores que llevan cargos más o menos con la misma longevidad”.
“Hoy tenemos que adecuarnos a la corriente que se está dando en todo el país, como el caso de Misiones donde todos se encaminaron tras un hombre de la iglesia, hecho que luego trascendió hasta la actuación de Felipe Solá, quien se negó a la posibilidad de forzar una interpretación de la Constitución para poder ser reelecto, o lo casos de Jujuy y San Luis, porque en toda Argentina se ve que la continuidad de una misma línea de pensamiento tiene cierto tinte hegemónico de pensamiento único”.
“De los cinco proyectos que se dieron sobre este tema, si mal no recuerdo todos los que le otorgaban la posibilidad de reelección a Urribarri salieron en contestación del de Carmelle de Argain que se la impedía. Y convengamos que la Reforma tiene como única finalidad la reelección del Gobernador, aunque se haya aprovechado la instancia para modernizar y actualizar la Constitución”.