Juan José Moreno desconoció la denuncia sobre el doble sueldo de los trabajadores de Obras Sanitarias.

El responsable del área aseguró que ignora si empleados municipales han sido contratados por la empresa privada que lleva adelante las obras de construcción de la nueva Planta Potabilizadora.

“Tengo entendido que se han dado un serie de reclamos porque trasladamos agentes de la repartición para hacer los primeros contactos con la nueva Planta, claro que esto se realizó sin tocar el sueldo de los trabajadores, el sistema de guardia rotativa de 8 horas que puede ser durante sábados o domingos y el adicional que cobran por esto. Esta reinserción se realiza especialmente en aquellos agentes que están trabajando en plantas que luego van a quedar fuera de servicio, para que vayan conociendo el mantenimiento de las nuevas instalaciones”.

“También, desde la Subsecretaría de Saneamiento hemos abierto un registro para convocar a todos aquellos empleados municipales que tengan conocimientos de química y electrónica, a fin de cubrir puestos en la nueva Planta Potabilizadora, para ello se a conformado una comisión que evaluará a los aspirantes. Una vez agotada la instancia en el seno de los trabajadores de la comuna, se contratará por fuera. Luego de realizada la selección, la empresa tiene un año para entrenar al personal del municipio que luego ingresara a trabajar en la nueva Planta”.

“Pero no conozco las denuncias sobre la contratación de empleados Municipales por parte de la empresa privada. No tengo conocimiento de si la empresa estará o no contratando personal de la comuna para terminar su trabajo, lo ignoro”.

“Ocurre que la obra es del Gobierno Nacional y en esta etapa de construcción el Municipio de Paraná solo tiene el rol de veedor, a fin de ir conociendo el sistema de funcionamiento y mantención. Sólo una vez finalizada la obra pasará (sin ningún tipo de costos) a estar en manos de la comuna de la capital entrerriana”.

Dejar Comentario