El representante de los camioneros solicitó al PORTAL DE RICARDO DAVID que se de a conocer la determinación tomada por el gremio debido al incumplimiento de algunas empresas en los convenios firmados.
“El Gremio se ha declarado en estado de alerta y movilización, ya que en el Parque Industrial de Paraná la empresa CARTOCOR no está cumpliendo el acuerdo firmado. Además de lo cual ha trascendido –y cabe aclarar que sólo es un trascendido- que incluso se le ha bajado la tarifa a los transportistas con el argumento de que ha disminuido el precio del gasoil”.
“Consideramos que CARTOCOR es corresponsable de la aplicación del convenio y viendo que este no se cumple, hemos decidido estar en estado de alerta”.
“El mismo problema tenemos con la Granja TRES ARROYOS, quien hace un año y medio que firmó el convenio y sin embargo no lo cumple. Si bien antes optamos por ser solidarios y mantener la paz social ya que la Presidenta estaba visitando la granja, hoy reiteramos nuestro reclamo”.
“Nuestra decisión d e estar en estado de alerta y movilización puede desembocar en un paro. Especialmente porque también se agrava la situación por el conflicto de cereales donde tampoco se respeta a los transportistas”.
“Se quiere cortar el hilo por lo más delgado, y si bien ahora la Cámara de Transporte está reunida con el Ministro de Producción Héctor Motta (ojalá lleguen a un acuerdo), lo cierto es hay resolver esta situación, porque se presentan transportistas de otras provincias y los nuestros quedan esperando la carga. Se vuelve un efecto dominó donde el pato de la boga son los trabajadores camioneros”.