El Dr Luis Brasesco, convencional por la UCR, analizó el discurso que Urribarri pronunció ayer.

“Urribarri hizo un planteo de promesas, además de enunciar su incondicionalidad a la Presidenta, lo cual es para que Nación invierta dinero en la provincia”.

“Hay un hecho concreto que es un déficit desde hace mucho tiempo y es que no hay una planificación de proyecto de provincia ni a largo alcance, lo que el gobernador hizo fue una exposición de plataforma gubernativa, enunciaciones de inversiones para obras publicas, pero no hay un plan del estado dentro de políticas estaduales”.

“El gobierno de Urribarri tiene reclamos salariales por todos los costados, no ha hecho funcionar las paritarias. Por otro lado tiene un planteo claro y concreto al lado de la Presidenta, que creo que es especulación para esperar que la Nación lo ayude permanentemente con dinero para gobernar la provincia”.

“Desgraciadamente en nuestro país, con la crisis del federalismo que ha habido, todos los gobernantes provinciales que se han opuesto al gobierno de la Nación, cuando éste es el que maneja la plata, han sucumbido y ni siquiera lo ha acompañado el pueblo. El ejemplo lo tiene con Montiel. Él se enfrentó con Cavallo, y la sociedad después no lo acompañó”.

“Pero lo de Urribarri es otra cosa. Creo que está tratando de formar un polo de poder, ya que ahora el poder en el PJ pasa por Busti. No estoy convencido al 100 por 100, pero hasta ahora Busti tiene presencia política y es Presidente de la Cámara de Diputados, además de que fue gobernador tres veces”.

“Actualmente ha crecido el humor antigobierno en la sociedad, eso no significa que la UCR haga adhesiones a partidos o grupos de la oposición, pero sirve para que, si nosotros somos inteligentes, racionales y tenemos vocación de poder, podamos captar cantidades importantes de este sector disconforme”.

Dejar Comentario