El martes se eligen nuevas autoridades en la CGT y hay tres listas: Moyano va por la reelección, Gerardo Martínez va por UOCRA y Luis Barrionuevo por el peronismo de Duhalde, De La Sota y Rodríguez Saa, “todos tienen que juntar su gente y va a estar complicado”, declaró Juan Feltes.
“El martes cerca de las 2 de la tarde son las elecciones de autoridades de la CGT en el Estadio de Obras Sanitarias, y alrededor de 1600 congresales nacionales son los que están habilitados para votar alguna de las tres listas: la de camioneros, de Moyano; la de UOCRA con Martínez, y la de Gastronómicos de Barrionuevo”.
“Cada uno está juntando los porotitos para poder ganar. Todos tienen que juntar más de 800 congresales. Nosotros, junto con mi compañero de SUOYEM, Hugo Vázquez, vamos a votar por el Sindicato de Camioneros, o sea por la continuidad de Moyano porque creemos que en estos años han hecho las cosas bien y por ello vamos a tirar un voto de confianza”.
“La pelea electoral va a estar con Martínez de la UOCRA, ya que está pegado a la otra facción del gobierno, la que encabeza Nestor Kirchner”.
“Si cambia la dirigencia de la CGT por alguno de los otros candidatos, no sabemos cuáles son los cambios que habría porque desconocemos las apetencias que tiene tanto la UOCRA como los Gastronómicos. No sé si va a cambiar lo político, pero nosotros apostamos a la continuidad. El que hizo bien las cosas es el que el martes va a juntar mas porotos”.
“El secretario general de SUOYEM tiene su postura a favor del campo, pero eso no nos tiene que dividir en lo gremial, ya que estaríamos mezclando esto con lo político”, finalizó Feltes.