Héctor Strassera dio a entender que las nuevas voces disidentes que han aparecido en el PJ como la de Reutemann, De la Sota, Duhalde y otros, puede generar internas para el 2009; «Busti y Urribarri tienen diferencias, pero no están peleados».
«No creo que haya una pelea entre Busti y Urribarri. Pueden tener opiniones distintas en algunos temas, pero Urribarri en el mensaje a la Legislatura dijo muy claro que habia recibido una provincia en mejor estado de la que habia recibido Jorge Busti, y que venia por la continuidad positiva. Y estas son cuestiones que hacen a la esencia del gobierno, más allá de que en estos primeros seis meses de gestión se haya intercalado un conflicto que por supuesto desgasta y cansa a todo el mundo».
Con respecto a la posible futura interna del PJ, el Senador expresó: “Personalmente estuve con De la Sota el martes, en una conferencia a la que fui invitado, y después estuvimos charlando con él y con el ex presidente Duhalde».
“Si yo siendo presidente del Bloque de Senadores Justicialistas no puedo ir a una conferencia de De la Sota, militante peronista de años, entonces hay que tener cuidado. Porque si desde el peronismo se va a poner impedimentos a esto, entonces a ese peronismo no lo quiero, porque si mañana me invita el presidente de mi partido, Néstor Kirchner, también voy a ir”declaró Strassera.