Fabián Rogel fue muy duro con el Vicepresidente de la Nación.
“Una cosa es actuar por convicciones y otra por conveniencia. Cobos lo hizo por lo último, una persona que actúa por convicciones no duda hasta último momento. Creo que el Vicepresidente obró correctamente, pero sigue siendo la misma persona”.
“Cobos sigue siendo el mismo que le prestó la acumulación de poder necesaria a la pareja presidencial, además de que fue el que se llevó a los dirigentes radicales que mayor representación pública tenían”.
“Cobos le dio una puñalada mortal a la UCR en su momento, con lo cual el Partido, en la desesperación del momento, tuvo que optar por una fórmula como la de Lavagna. Y no va a ser el mismo que hirió de muerte al radicalismo el que lo resucite”.
“No voy a caer en la coyuntura emocional. Creo que toda esta situación la debe corregir la UCR en las elecciones del año que viene, canalizando el rechazo a la acumulación de poder de los Kirchner que siente toda la sociedad”.
“Ahora, creer que la gente de por sí, el año que viene va a echar su voto para el radicalismo es un error garrafal, especialmente porque va a haber un abanico de ofertas electorales, entre ellas varias del PJ”.