Adrián Fuertes: “En Villaguay tendremos un triunfo contundente con la lista 2”.

“Tenemos un escenario interno auspicioso para las PASO”

«Para la general el aparato de comunicación y económico que ostenta hoy Cambiemos a lo largo y a lo ancho de la Argentina es una disputa complicada”.

Consultado acerca de la cantidad de listas que se presentaron en el justicialismo para competir afirmó: “me asombra gratamente el justicialismo en la última década ha tenido un proceso de distribución de dirigentes que hoy ante la apertura de la democracia interna del partido que ha llevado adelante el gobernador, ha permitido que un montón de expresiones que no podían participar hoy lo hagan”.

“Realmente es impactante el número, porque hace mucho no sucedía una interna tan franca, tan rica como esta que estamos teniendo, creo que esto se va a estabilizar. A futuro debe primar esta idea, que apoyo fervientemente, de la apertura del justicialismo a la democracia interna. Lo que va a haber 3 o 4 listas consolidadas que van a disputar la vida interna del peronismo hacia adelante”.

“Esto ha sido como abrir una puerta con la estampida de participación, eso en las internas por venir, van a bajar y va a haber un número menor de listas más que se van a aliar parte de estas expresiones en menos cantidad pero más consolidadas. Estamos trabajando con muchísima fuerza básicamente en Villaguay acompañando a la lista 2”.

Consultado acerca del apoyo de Villaguay a la lista 2 dijo que esa lista “es la expresión de diferentes sectores del justicialismo que tenemos una visión que tiene que ver con fortalecer el gobierno de la provincia y la conducción de Gustavo Bordet. También tiene que ver con llevar a la legislatura legisladores que defiendan férreamente los intereses de los entrerrianos, que tengan la actitud de oponerse ante la iniciativa del gobierno nacional que perjudique la vida de los argentinos y acompañar aquellas cosas que puedan llegar a considerarse beneficiosas para los ciudadanos y para los entrerrianos”.

“En ese sentido hay una dirigencia, una militancia muy rica que está trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia. Creo que la lista 2 va a tener un triunfo contundente, pero eso no significa que aminoremos el trabajo sino que tenemos, cada día que pasa camino a la fecha electoral, poner más militancia para obtener un buen resultado”.

“En Villaguay tenemos un escenario interno como general bastante auspicioso, lo que estamos haciendo es tratar de poner lo mejor de nosotros con todas las listas que hemos logrado este acuerdo de acompañar a la lista 2 “Somos Entre Ríos” para que le podamos ofrecer a nuestros compañeros de la provincia un triunfo contundente en nuestro distrito. Luego convocar a los compañeros que son la expresión de las otras listas para que entendamos que juntos es la mejor manera de acompañar al peronismo y contener aquellas medidas que perjudican a los que menos tienen en la Argentina. La mejor respuesta que el peronismo le puede dar a la ciudadanía es unidad luego de las PASO para obtener un triunfo en la general”.

“Lo que puedo palpar, más que nada en Paraná y en el resto de la provincia, ando en mi función institucional, en Villaguay los fines de semana hago mucha actividad política y creo que vamos a tener un triunfo contundente y creo que en la mayoría del departamento va a ser así. Es el esfuerzo que tenemos que hacer fundamentalmente quienes somos funcionarios que tenemos que dejar todo para que nuestro gobierno esté a la altura de las circunstancias y mostrarle al gobernador el resultado que está esperando de nosotros”.

“Si estamos hablando de militar y profundizar el trabajo para ganar las PASO, que es una circunstancial competencia entre compañeros, y en muchos casos de amigos, con muchísima más razón tratar de fomentar la militancia llevar adelante una campaña para que nos del resultado que necesitamos”.

Al consultarle al ministro si consideraba que las elecciones generales (octubre) serían más complicadas para el justicialismo dijo: “claro, el aparato de comunicación y económico que ostenta hoy Cambiemos a lo largo y a lo ancho de la Argentina es una disputa complicada. Estoy convencido que a través de mostrar nuestra gestión de gobierno, que es muy buena, a través de la militancia casa por casa para explicarle la posibilidad de mejorar esta situación a través de la construcción de una nueva propuesta alternativa. No nos engañemos empieza hoy pero que termina en el 2019 con la construcción de un espacio político que pueda llevar a un cambio en la presidencia hacia un presidente peronista”.

Dejar Comentario