Malestar en Concordia
Mientras se debatía el tratamiento de la suba del boleto de colectivo la edil lanzó una dura declaración instando a los empresarios a despedir trabajadores, también manifestó su pretensión de que se reduzcan las frecuencias y “que la gente espere 10 o 15 minutos más”.
Este jueves se desarrolló en la capital del citrus la última sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante y, como se previa, la misma no fue para nada tranquila, generándose mucha polémica en virtud de tratamiento de la suba del boleto de colectivo.
Un tratamiento que no llegó a un buen puerto, frustrándose la aprobación del aumento del boleto único del transporte urbano de pasajeros, lo cual obligara a ser tratado nuevamente en una sesión extraordinaria.
Una sesión que tuvo de todo, al inicio con una carga emotiva considerable, en virtud de que varios de los concejales brindaron su homenaje a la empleada del HCD, la abogada Mariana Adelina Rodríguez Mella, que recientemente falleció.
Como generalmente sucede en el tratamiento e proyectos que incrementan los costos para los vecinos, se esperaba una fuerte discusión entre los ediles, puntualmente por la suba del boleto.
Tres posturas ya se perfilaban en la previa, la de los empresarios que habían solicitado un incremento de boleto a $ 22, la de los concejales oficialistas que proponían $ 18, y los concejales del bloque de Cambiemos se negaban a otorgar el aumento de emergencia pedido por los empresarios que dicen estar operando a pérdida.
El gran malestar se produjo por una frase que le atribuyeron a la edil de Cambiemos, Magdalena Reta de Urquiza.
El presidente de la Cámara de Transporte, Cesar Morán, fue el que contó a la prensa concordiense sobre los dichos polémicos de la concejal.
“En el debate con los concejales por el aumento del colectivo, cuando le explico el problema a la concejal Reta de Urquiza y le digo que tengo que reducir el personal, me dice bueno échenlos y que vayan a pedir trabajo a otro lado”, sostuvo Morán.
Además, puntualizó que al decirle que debía reducir el horario, Reta de Urquiza contestó que “bueno redúzcanlo y que la gente espere 10 o 15 minutos más».
En este marco, Morán resaltó que “esta señora está equivocada porque nosotros cumplimos y tratamos de hacer un buen servicio, mejoramos un montón los colectivos y no nos puede decir esto”.
Un proyecto que finalmente no pudo ser tratado porque los ediles no se pusieron de acuerdo en el monto incremento, el cual, concluido el periodo de ordinarias, deberá ser tratado en extraordinaria.
