Cusinato presidirá el congreso de la UCR, Galimberti de vice.

Con el apoyo de los intendentes

En un acuerdo entre Benedetti y Rogel, se confirmó la fórmula del máximo órgano del radicalismo.

Este sábado se realizó el congreso partidario de la Unión Cívica Radical que contó con la presencia de 346 congresales acreditados. Allí se debía aprobar la continuidad de Cambiemos, además de conformar la fórmula para el máximo órgano de la partido centenario.

Tras vaivenes se pudo llegar a un acuerdo en el que la corriente Illia, una de las más importantes lineas dentro del radicalismo, se quedó con la presidencia del congreso.

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Atilio Benedetti, y el presidente del IAF, Fabián Rogel, llegaron a un acuerdo que contó con el apoyo de la mayoría de los intendentes.

De todos los nombres que se barajaron durante la semana entre las pulseadas políticas y la puja del año electoral venidero, quedaron firmes el de el ex legislador y el del intendente con pretensiones de la gobernación.

El ex diputado oriundo de Nogoyá, Gustavo Cusinato, de la mano de Benedetti, quedó al frente del máximo órgano partidario, en tanto que de la mano de Rogel, el intendente de Chajarí y precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, se posicionó como vice.

Ahora las miradas están puestas en las elecciones del año que viene que, tras el decreto de Bordet confirmando, serán adelantadas, por lo que los entrerrianos votarán cuatro veces, con posibilidad de una quinta.

Dejar Comentario