Complicado cuadro de salud
El intendente de Paraná fue internado en terapia intensiva del sanatorio de calle Buenos Aires de esta ciudad, las similitudes con el ex presidente incluyen el mismo especialista medico como tratante.
Versiones oficiales aseguran que se trató de una complicación de carácter crónico y que por el momento se encontraría con estado reservado.
El intendente ingresó a terapia intensiva del Sanatorio La Entrerriana en donde fue estabilizado y luego trasladado a una habitación común.
Además indicaron que por el momento le están realizando los estudios correspondientes tras presentar un arritmia que se condice con un cuadro de “insuficiencia cardíaca crónica”.
Durante el fin de semana el presidente municipal ya había sido tratado en el hospital Militar de la capital, por un cuadro de edema pulmonar (agua en los pulmones) y cardíaco.
Profesionales médicos analizaban el cuadro para determinar si iba a ser necesario trasladarlo a un instituto especializado o a Buenos Aires.
Según fuentes médicas la afección cardíaca que aqueja al intendente presenta las mismas características que las que padecía el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció en 2010 a los 60 años por un episodio de muerte súbita.
El por entonces diputado nacional había sufrido varios problemas serios de salud en nueve meses. Primero fue sometido con éxito a una cirugía cardiovascular para desbloquear una arteria coronaria.
Cuatro meses más tarde fue trasladado de urgencia e intervenido después de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.
La similitudes entre el ex presidente y el actual intendente incluye el hecho de que ambos se hicieron ver inicialmente con el mismo especialista como también que ninguno de los dos, conforme sus cercanos, siguieron las ordenes medicas con respecto al cuidado que debían mantener.
El intendente de Paraná, según comentan sus allegados, habría padecido otras complicaciones de salud con antelación y los médicos le recomiendan fuertemente que mantenga ciertos cuidados, como dejar el cigarrillo y la coca cola, pero sostienen los más cercanos que Varisco hace oídos sordos.
