No es casa por casa sino sombrilla por sombrilla
Algunos comentaban irónicamente que van a ir a buscar entrerrianos en Brasil, Uruguay y la Costa Atlántica, el pedido de que si el peronismo pierde «se van todos» despertó las jocosidades de los funcionario que recordaron que en el 2017 dijo lo mismo y después siguieron todos.
El gobernador Gustavo Bordet reunió en la mañana de este miércoles a dirigentes y funcionarios del PJ en Paraná para comenzar a diagramar la campaña electoral de cara a las elecciones del año próximo.
En ese sentido, Bordet, que estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, les recordó que las elecciones primarias en la provincia serán en abril y con tono tajante le exigió a todos los presentes que, a más tardar, el 15 de enero tienen que estar en la calle militando.
En ese momento, hubo algunas miradas cruzadas y comentarios irónicos por lo bajo, ya que en esa fecha la mayoría de funcionarios y dirigentes suele estar de vacaciones.
Es más, decían que van a pedirle a la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, que haga un relevamiento de los destinos más elegidos por los entrerrianos para veranear para ir a buscarlos.
Entre risas, algunos comentaban que van a militar en Brasil, otros en Uruguay y otros, en la costa Atlántica argentina.
El gobernador le aclaró a todos los presentes que en Paraná habrá un solo candidato y que todos tienen que militar por él para revertir la dura derrota que sufrió el PJ en 2015.
Además, Bordet dijo que el justicialismo necesita recuperar la capital provincial y se dirigió a los funcionarios al decir que si el peronismo pierde las elecciones «se van todos», es decir, tendrán que dejar su cargo aun falte tiempo para terminar la gestión.
La amenaza despertó otra vez comentarios jocosos entre los presentes, ya que muchos recordaron que en las elecciones legislativas de 2017 el gobernador había hecho la misma advertencia y, a pesar de la apabullante derrota que sufrieron los candidatos oficialistas, nadie dejó su cargo.
Otros recordaron que hubo muchos funcionarios le mienten a Bordet y aunque le juran y perjuran que militan, no lo hacen y para salir a la calle tienen que andar con gorro y escondidos.
Luego del masivo acto del pasado sábado en el club Echagüe de Paraná, en el que el mandatario pidió expresamente que nadie llevara pecheras ni pancartas, en esta oportunidad la reunión fue más reducida en el salón Antequeda de la capital provincial.
La convocatoria fue a través de Luciano Ayala y Camilo Soñez, pertenecientes al sector de Bahl, quienes llamaron por teléfono uno por uno para invitarlos al encuentro que, aclararon, tenía el objetivo de armar la ciudad de Paraná.
Si bien Bahl aun no se lanzó de manera oficial, él será el candidato bendecido por Bordet para ir por la intendencia de la capital provincial, y, según dijo el gobernador, será el único candidato del PJ.
El mensaje de Bordet fue que a más tardar el 15 de enero todos tienen que estar militando para la causa.
El comentario irónico fue que no será una militancia casa por casa en los barrios sino sombrilla por sombrilla en las playas de Brasil, Uruguay y la Costa Atlántica.
