Varisco aguarda ser operado, acompañado por su hija, su ex esposa Ilbe Malisani y su actual pareja, Claudia Acevedo.

Se espera el arribo de su hermano Humberto

La situación del intendente de Paraná es complicada, aunque pudo haberse evitado; en marzo tenía prevista una intervención, sin embargo para evitar la licencia que lo ausentaría por 30 días del Ejecutivo la dilató, esto, más el stress de la gestión, las causas judiciales y la falta de cuidados agravaron su afección, la operación fue programada para este viernes.

El domingo a la noche, luego de un cuadro complicado de arritmia, el intendente Sergio Varisco fue internado en cuidados intensivos del Sanatorio La Entrerriana de la capital de la provincia.

Sin embargo, el problema de fondo del intendente es la necesidad de una intervención quirúrgica que debía ser realizada en el mes de marzo y que el propio Varisco dilató, complicándose su cuadro con el correr de los meses.

En los primeros días de marzo desde este Portal se anticipaba que era inminente la salida de Varisco del ejecutivo municipal por un plazo de 30 días y que en consecuencia y hermano, Humberto, sería nombrado como jefe de gabinete.

La idea, en aquel momento, no era otra que buscar la manera de que el Municipio no quede en manos de la viceintendenta Josefina Etienot, sucesora legal ante cualquier licencia que adopte el intendente por más de 5 días hábiles.

La fuerte versión que corría en los pasillos del Palacio municipal consistía en una inminente licencia por prescripción médica en virtud de que el intendente necesitaba ser operado de su afección cardíaca.

Más allá de que la licencia por la operación quirúrgica fue negada por el Gobierno Municipal, finalmente el intendente resolvió dilatar la misma, agravándose su problema de salud.

Esta situación, a la cual debe sumarse el estrés diario de la gestión, las complicaciones por las causas judiciales y la ausencia de los cuidados prescriptos, en su caso puntual no haber dejado el cigarrillo, condujeron al inevitable estado de salud que hoy padece el intendente que mantiene obstruidas susarterias coronarias,

Un intendente que, luego de su paso por la clínica paranaense, fue trasladado a la Fundación Favaloro, partiendo este miércoles a las 18 horas en una ambulancia de alta complejidad.

Muy de cerca lo siguieron varios de sus familiares más cercanos, quienes lo acompañan en su internación: su hija Lucia, su ex esposa Ilbe Malisani y su actual pareja, la edil Claudia Acevedo.

En las próximas horas se espera el arribo de su hermano Humberto Varisco, quien también estará acompañando al intendente en la espera para la intervención quirúrgica que ya no admite ningún tipo de dilación.

Si bien en principio se especulaba con que la operación se realice este jueves, finalmente la misma se programó para este viernes, aunque aún no se sabe la hora exacta.

Luego de la misma, el intendente deberá tomarse una licencia obligatoria de por lo menos 30 días, aunque la misma podría extenderse por un tiempo más, oportunidad donde el jefe de gobierno deberá extremar los cuidados.

Dejar Comentario