Tras la gran expectativa llegan buenas noticias de Buenos Aires
Culminó la intervención quirúrgica del intendente, los médicos informaron que la practica tuvo los resultados esperados, se le realizó un bypass, ahora aguardan que se despierte de la anestesia.
Corrieron horas decisivas para el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien en el transcurso de la mañana de este viernes y hasta pasadas horas del mediodía fue intervenido quirúrgicamente para desobstruir sus arterias coronarias.
El intendente fue operado en la prestigiosa clínica de la Fundación Favaloro con medicos especialista en afecciones cardiacas y coronoarias.
Mucha expectyativa existia en la capital enterriana, en la provincia e incluso a nivel nacional por el resultado de la operacion de varisco.
Según informaron oficialmente, la operación coronaria de bypass fue todo un éxito, así se lo comunicaron a la familia del intendente luego de la culminación.
Ahora los médicos aguardan que Varisco se despierte de la anestesia para evaluar como evoluciona, esta noche desde el nosocomio darán un parte de prensa mas pormenorizado y detallado sobre la practica quirúrgica realizada.
Varisco habia sido trasladado el pasado miércoles a las 18 horas hacia el nosocomio en Buenos Aires en una ambulancia de alta complejidad, arribando en horas de la madrugada para inmediatamente quedar internado a la espera de la operación.
Desde el primero momento en el prestigioso nosocomio el intendente estuvo acompañado por su hija Lucia Varisco, su ex esposa Ilbe Malisani, su actual pareja, la edil Claudia Acevedo y su hermano Humberto Varisco.
Según trascendió la intervención a Varisco, consistirá en una angioplastia, procedimiento para abrir vasos sanguíneos (arterias) estrechos o bloqueados encargados de suministrar sangre al corazón.
Si bien en principio se indicó que Varisco le colocarían tres stent debido a dicha obstrucción el cual, según indicaron, ayuda a impedir que aquellas arterias se cierren de nuevo, finalmente al iniciar la intervención se determinó que los mismos no eran necesarios, sino que el intendente será pasible de un bypass
Una intervención compleja en mano de especialistas que fue programada para el transcurso de la mañana de este viernes aunque la misma podría realizarse en horas de la tarde.
El problema de fondo del intendente fue la dilacion de dicha intervención quirúrgica, la cual debía ser realizada en el mes de marzo y que el propio Varisco postergó, complicándose su cuadro con el correr de los meses.
En los primeros días de marzo desde este Portal se anticipaba que era inminente la salida de Varisco del ejecutivo municipal por un plazo de 30 días y que en consecuencia y hermano, Humberto, sería nombrado como jefe de gabinete.
La idea, en aquel momento, no era otra que buscar la manera de que el Municipio no quede en manos de la viceintendenta Josefina Etienot, sucesora legal ante cualquier licencia que adopte el intendente por más de 5 días hábiles.
La fuerte versión que corría en los pasillos del Palacio municipal consistía en una inminente licencia por prescripción médica en virtud de que el intendente necesitaba ser operado de su afección cardíaca.
Más allá de que la licencia por la operación quirúrgica fue negada por el Gobierno Municipal, finalmente el intendente resolvió dilatar la misma, agravándose su problema de salud.
Esta situación, a la cual debe sumarse el estrés diario de la gestión, las complicaciones por las causas judiciales, la ausencia de los cuidados prescriptos, en su caso puntual no haber dejado el cigarrillo, y una fuerte discusión que mantuvo el pasado fin de semana, condujeron al inevitable estado de salud que hoy padece el intendente, obligándolo a no postergar mas la intervención.
Una intervención que, como indicaron fuentes oficiales, salio muy bien y ahora se epera saber como evoluciona el intendente de la capital entrerriana.
