Se renueva el malestar en Diamante por insólita nueva obra para evitar el anegamiento.

¡Qué cráneos!

Luego del gran revuelo en la localidad por la publicación de este Portal por las burlas de la mujer del funcionario contra el comerciante y muy lejos de dar marcha atrás a las obras que generan la inundación, la solución del intendente y el “ingenioso” ingeniero provocaron más indignación y bronca en los vecinos.

Bruto, inoperante, ignorante, vergonzoso, mamarracho, payaso, terco, cuadrado, ridículo, un chiste, fueron algunos de los comentarios de los diamantinos al ver la obra que el intendente Lénico Aranda y el polémico secretario de obras públicas, Daniel Stamponi, llevaron a cabo el viernes pasado luego de la gran repercusión que provocó la noticia de este Portal del pasado jueves que daba cuenta de la bronca e indignación en Diamante.

Bronca e indignación que por estas horas van en aumento y que se desataron tras el anegamiento que sufrieron algunas arterias de la localidad durante las intensas lluvias del miércoles.

Anegamiento que, conforme al relato de los vecinos, no solo pudo haberse evitado, sino que, lo que es más grave, fue producto pura y exclusivamente de una irregular obra que realizó la actual gestión municipal.

La misma consistió en un reductor de velocidad, una loma de burro, algo insólito si se piensa en que la arteria donde se la emplazó es semipeatonal, es decir de circulación sumamente reducida.

Más allá de la curiosidad, la polémica se desató con las críticas de los vecinos hacia la obra en sí, apuntando al ingeniero Stamponi, argumentando aquellos que por las dimensiones con las que se realizaría, la misma provocaría el anegamiento necesariamente ya que el agua quedaría estancada por el levantamiento de la calle no permitiéndole escurrir.

Ante las críticas la respuesta de Stamponi fue “a mí no me van a decir ustedes lo que tengo que hacer, yo estudie”, así lo confió un vecino a este Portal. Sin embargo el pronóstico de los vecinos al que el secretario municipal trató de ignorantes, se cumplió y efectivamente las arterias en la esquina 25 de mayo y Eva Perón se inundaron.

Pero, sin dudas, lo que desató la indignación y bronca de los diamantinos fue lo relatado por una vecina que se viralizó en las redes sociales y que se hizo eco el Portal generándose un gran revuelo en la ciudad.

“Mientras Luis luchaba para que no se le entre agua y cuidaba lo que tanto nos costó. La Sra. del cráneo que diseñó semejante burrada, se reía y se burlaba porque a eso se sentó en el escalón a reírse de mi marido. No soy de publicar nada, jamás he puesto nada en face, pero esto no lo voy a permitir HDRMP…”, relató la vecina acusando a la esposa de Stamponi a quien se la ve en las fotos posteadas sentada enfrente en un sillón mirando como el comerciante, descalzo, con el agua por los tobillos hacia lo imposible para que no le entre el agua al local.

El hecho que generó el repudio de la generalidad de los vecinos que con mensajes acompañaron la denuncia de la mujer y criticaron fuertemente al secretario de obras públicas al intendente y a la gestión en su conjunto.

Indudablemente que la repercusión de la noticia de este Portal se hizo sentir en el Municipio, y al otro día, es decir, el viernes, tanto el secretario de obras públicas como el intendente salieron urgentes a darle una solución al vecino de nombre Luis.

Sin embargo, la indignación y la bronca fueron en aumento cuando se conoció cual fue el insólito remedio llevada a cabo por el ingeniero Stamponi y el intendente Aranda.

Así, muy lejos de dar marcha atrás a las obras que provocan el anegamiento, lo que esperaban los diamantinos, el intendente y su “ingenioso” secretario de obras públicas, le instalaron una barrera en la vereda para evitar que el agua le llegue al negocio, como se puede apreciar en las fotos publicadas en la red social de un medio de la localidad.

La nueva obra, no solo no apaciguó el gran malestar de los vecinos sino que desató un sinfín de críticas contra el ingeniero Stamponi, como se pueden ver en los comentarios de las imágenes, manifestando la gran mayoría que la defensa no podrá contener el agua y que nuevamente se le inundará el negocio al vecino comerciante.

Comentarios que también, como se puede observar, están llenos de ironías contra Stamponi y su curiosa defensa, hablando algunos de que al comerciante solo podrá rezar para que no llueva más.

Si bien algunos dicen que habrá que esperar nuevas precipitaciones para darse cuenta que la defensa no ayudara en nada, del video aportado por los vecinos del pasado anegamiento se pueden observar como la mayoría del agua llega por la altura de la semipetonal, siendo notorio que el ingenioso plan del ingeniero parece mas una nueva burla que una solución.

Una obra y su nueva complementaria no hacen más que desnudar el gran malestar que se palpita en la ciudad con el gobierno municipal y que hacen extensivo a la falta de servicios y las cuantiosas subas de las tasas que se ha dispuesto recientemente.

Más aún cuando la obra complementaria ha sido objeto de memes, tras lo que los vecinos calificaron como «la capacidad de superarse de estos muchachos es impresionante». Algunos la llamaron la «muralla diamanchina», otros prefirieron denominarla «represa hidroeléctica temporal», lo que justificaron con que «sólo funciona cuando llueve, o se supone que va a ser así».

Lo cierto es que en la localidad el malestar es grande no sólo con estas obras que fueron noticia y que motivaron el accionar, rápido y sin igual, del municipio, sino que también con otras además de la falta de servicios, algo que aqueja constantemente a los vecinos.

Dejar Comentario