“No tienen ninguna nota de renuncia mía porque no existe”
Unos dicen que la directora del Concejo Municipal de la Mujer renunció, mientras que ella dice que la echó el intendente que aspira a ser vicegobernador.
Esta semana se conoció la salida de Andrea Alba del municipio de Concepción del Uruguay, que conduce José Eduardo Lauritto.
La tercera baja en tres meses en la gestión del ex vicegobernador, al igual que las anteriores, está cargada de polémica.
Por un lado, el actual secretario de Gobierno, Ricardo Vales, confirmó la renuncia de Andrea Alba a su puesto de directora del Concejo Municipal de la Mujer y explicó que su dimisión fue aceptada por el presidente municipal, José Eduardo Lauritto.
El funcionario dijo que aún no hay un reemplazante designado y habría comentado a la prensa de la localidad que los motivos de la salida debían ser explicados por la propia Alba.
Sin embargo, cuando la ahora ex directora salió a hablar, la situación se volvió confusa porque declaró: “nunca jamás renuncié, me echó el intendente”.
“No tienen ninguna nota de renuncia mía porque no existe”, continuó Alba y lanzó fuertes acusaciones al señalar que todo es “una tremenda mentira”.
Esta nueva salida polémica se suma a las dos que el intendente Lauritto había sufrido en noviembre y diciembre del año pasado, cuando primero Oscar Noir presentó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social y luego Luis Carrozzo dejó la secretaría de Gabinete para jubilarse.
La baja de Noir, al igual que la de Alba, no fue pacífica, ya que los mentideros de Concepción del Uruguay hablaban de diferencias irreconciliables entre el funcionario y los más cercanos a José Lauritto e incluso el propio intendente.
De hecho, Noir presentó su renuncia indeclinable luego de una reunión que se realizó entre el presidente municipal y los miembros de su Gabinete, y, aunque el argumento fueron “razones personales”, muchos sostuvieron que el motivo fueron las diferencias con el intendente y sus allegados.
Días después de esa salida, que significó un cimbronazo para la gestión Lauritto, el doctor Luis Carrozzo, confirmó que se retiraría a partir del 1° de diciembre para acceder a la jubilación.
De ese modo, el intendente tuvo un fin de año difícil, con vacantes que impactaron negativamente en la ciudad y que provocaron la reducción de sus hombres de confianza en el estado municipal, con sus correspondientes consecuencias políticas e institucionales.
Ahora, el municipio sufre una nueva baja que, además, viene cargada de polémica y entredichos entre la hoy ex directora del Concejo Municipal de la Mujer, Andrea Alba, y el intendente y sus funcionarios.
Mientras unos dicen que ella renunció y que Lauritto no hizo más que aceptar su renuncia, Alba afirma fervientemente que fue el intendente quien la echó y que no hay nota de renuncia suya.
Más allá de cómo se hayan dado realmente los hechos, lo cierto es que la gestión del intendente sufre la tercera baja en tres meses y, al igual que los anteriores, la salida está marcada por la polémica.
Lauritto es uno de los aspirantes a acompañar a Gustavo Bordet en la fórmula con la que el gobernador buscará la reelección, pero mientras el intendente pretende llegar a la vicegobernación, en su municipio se siguen sucediendo las bajas con acusaciones y entredichos.