Desde Marzo
Aplicará el concepto de progresividad con importantes beneficios para que los contribuyentes más chicos puedan mantenerse al día. Es requisito tener cumplido los dos primeros meses del año.
La marcha de la Administradora Tributaria de Entre Ríos y la puesta en vigencia en marzo de regímenes de normalización de deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor, fueron los temas centrales de la reunión que tuvo el gobernador Gustavo Bordet con el titular de ese organismo, Sergio Granetto.
En referencia a la reunión con el primer mandatario entrerriano, Granetto sostuvo que se dio «en un contexto de evaluación permanente por el escenario económico muy difícil que se está dando en materia macroeconómica con tasas de interés altísimas, con una recepción muy profunda, casi todas las actividades económicas afectadas por esto y en ese marco tratar que la provincia sostenga los niveles de recaudación para poder atender las demandas que tiene en distintos aspectos”.
Luego comentó que desde el organismo se trabajó «bajas importantes en lo que tiene que ver con la actividad económica en materia de Ingresos Brutos fundamentalmente. Hay una baja muy importante en las alícuotas al sector industrial, al sector agropecuario y a varios servicios que ya está operativo desde el 1º de enero. De hecho hemos dictado resoluciones reduciendo las alícuotas de la plataforma Sircreb, que es el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias, que opera vía bancaria para que esto ya refleje estas reducciones. Y en el plano de los impuestos de padrón como se suele denominar al Inmobiliario y el Automotor hay actualizaciones inflacionarias y no aumentos de alícuotas sobre porcentajes”.
Los nuevos regímenes
“Los regímenes arrancan el 11 de marzo y la información al respecto está disponible en www.ater.gob.ar. Allí están todas las condiciones, la forma de adherirse. En general son trámites que puede hacerse vía internet pero si alguno quiere hacerlo puede acercarse a nuestras oficinas”, mencionó Granetto.
Aplicará el concepto de progresividad con importantes beneficios para que los contribuyentes más chicos puedan mantenerse al día. Es requisito tener cumplido los dos primeros meses del año.
Para suscribir a cualquiera de las opciones, los contribuyentes deberán encontrarse al día con todas las obligaciones 2019 y tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico para poder tramitar la Suscripción Online (disponible a partir del lunes 11 de marzo).