Nuevo operativo
El año pasado dos personas fueron condenadas por la justicia y tuvieron que devolver el dinero mal habido.
Este martes la justicia y la policía procedió a la detención de dos personas más por la venta ilegal de unidades habitacionales del Instituto Autárquico de Planeamietno y Vivienda -IAPV- tal como lo habían hecho hace dos semanas atrás, y el año pasado.
Con la intervención de la división de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos se allanaron dos domicilios en nuestra ciudad. Uno de ellos ubicado en calle Galán de barrio San Agustín, y en calle Francisco Sayos, barrio Antonini. Según informaron las autoridades los supuestos autores serían Ceferino Mendoza y Gustavo Caminos.
El año pasado hubo un juicio a personas con idéntico proceder y terminó con condena a los responsables de las estafas. La causa se caratuló «Barrios Graciela, Bordón Rodolfo s/estafa».
Los implicados en ese caso fueron condenados a que devolvieran el dinero, la magistrada actuante fue la Dra Marina Barbagelata, mientras que los fiscales fueron Juan Malvasio y Santiago Brugo.
Desde el IAPV se indicó que la inscripción de las familias se hace online a través de la página web, sin gestores ni intermediarios, y sin tener contacto alguno con empleados ni funcionarios del organismo.
Los sorteos se hacen en actos públicos ante escribano y son transmitidos en vivo por Youtube y otros medios a todo Entre Ríos y al mundo.
También destacaron que en 2018 entregaron más de 2.075 viviendas en Entre Ríos, con total transparencia. En este caso aparentemente hubo personas que pagaron por izquierda, para acceder a viviendas por izquierda,por fuera de las normas establecidas.
Claramente no pudieron cumplir lo comprometido por la transparencia en el manejo del IAPV. Eso motivó las denuncias y el accionar de la Justicia y de la Policía.