Todos unidos triunfaremos
Urribarri y Solanas convocados para este jueves por la ex presidenta, encuentro donde los instará a un acuerdo con el justicialismo que conduce Gustavo Bordet.
Hace una semana bajo el título “La Señora decide”, luego se hacerse eco del encuentro que encabezaron los máximos referentes de Unidad Ciudadana en Entre Ríos, Sergio Urribarri y Julio Solanas en Paraná, este Portal dejaba trascender que la posibilidad de que el sello k en la juegue por fuera o llegue a un acuerdo con el PJ que conduce el gobernador Gustavo Bordet no pasaba por la provincia, sino por Cristina (“la Señora”), la cual definirá el futuro de los dirigentes locales y del peronismo en su conjunto.
El fuerte trascendido indicaba sobre la existencia de un acuerdo, finalmente el acuerdo llegó y ya es un hecho que la ex presidenta y actual senadora nacional se decidio y bajó la orden de sellar la unidad con el PJ en las provincias.
La gran implicancia en la Provincia y la foto sellando el acuerdo será esta semana entrante, puntualmente para el jueves, siendo convocados Sergio Urribarri y Julio Solanas a un encuentro que ella misma presidirá en Buenos Aires.
Por otro lado, también tendrá implicancias en el resto de las provincias, gestos de conciliación recientes de dos mandatarios provinciales, que hasta hace unos meses trabajaban en la construcción de un peronismo alternativo, conviven con una orden que la expresidenta impartió a sus referentes en todo el país: buscar la unidad.
La instrucción de Cristina ya se tradujo en acuerdos para las elecciones provinciales de cuatro distritos: La Pampa, San Juan, Neuquén y Río Negro.
A esas provincias podrían sumarse Tierra del Fuego y Chubut, donde avanzan negociaciones para que el PJ y Unidad Ciudadana (UC) compitan en uno mismo frente electoral. «Cristina bajó una línea muy clara y está muy encima de esas gestiones», dijeron en el Instituto Patria, así lo publicó este domingo La Nación.
Para Entre Ríos resta solo que suceda el encuentro en donde la propia Cristina les manifestará a Urribarri y Solanas, que ya fueron convocados, su decisión de acuerdo con el PJ que conduce Bordet, reunión que se celebrará esta semana en Buenos Aires.
Un acuerdo que esta difícil por las distintas operaciones que se vienen suscitando, La Nación expone a la provincia como una de las mas complejas junto con Chaco, hablando que los referentes locales del kircherismo, Sergio Urribarri y Jorge Capitanich, respectivamente, tiene un grado mayor de autonomía para definir la estrategia.
1 comentario
[…] “la decisión de la Señora” la que impuso que Unidad Ciudadana o el kirchnerismo no presentara lista que le compita al actual […]