Cristina-Urtubey por el Justicialismo, y Macri-Frigerio por Cambiemos, las boletas perfectas.

Los que más miden

La nómina “ideal” se completa con las formulas Vidal-Stanley y Massa-Sola en Buenos Aires, Rodríguez Larreta-Bullrich y Lavagna-Fernandez en CABA y Carrió y Kicillof como senadores de los principales sellos que competirán en los comicios nacionales.

El 11 de agosto de 2019, el 27 de octubre y el 24 de noviembre, son las fechas claves del cronograma electoral nacional, con las PASO, Generales y ballotage respectivamente.

Trascurriendo el verano La Nación presentó cuales serían las boletas ideales para Mauricio Macri y Cristina Kirchner en base a cuáles son los candidatos de Cambiemos y del PJ – FPV que mejor miden, según su nivel de imagen y proyección nacional.

La boleta perfecta de Cambiemos
La boleta perfecta de Cambiemos estaría presidida por Mauricio Macri y su compañero de fórmula sería Rogelio Frigerio por el hecho de que aporta una mirada a nivel nacional y no está tan emparentado con ningún distrito. Además, tiene diálogo con los gobernadores y con el peronismo. Sumado a esto, según el último estudio de Poliarquía, tendría un 29% de imagen positiva.

María Eugenia Vidal volvería a ser candidata para la gobernación de la provincia de Buenos Aires y apostaría así a un segundo mandato, con Carolina Stanley como vicegobernadora. En la Ciudad, el Jefe de Gobierno sería nuevamente Horacio Rodríguez Larreta quien, según se dijo, debería ir acompañado por Patricia Bullrich como vicejefa. Finalmente, los candidatos para las bancas en el Senado serían Elisa Carrió y Martín Lousteau.

La boleta perfecta del peronismo

La boleta perfecta del peronismo incluiría al kirchnerismo. Estaría, entonces, presidida por Cristina Kirchner, quien tiene un nivel de intención de voto muy alto por lo que se aseguraría un piso del 25 o 30% clave para la primera vuelta. Su compañero de fórmula ideal sería Juan Manuel Urtubey.

Para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, iría Sergio Massa acompañado de Felipe Solá. En la Ciudad, la dupla para desterrar al PRO estaría formada por dos exfuncionarios de la presidencia de Néstor Kirchner: Roberto Lavagna y Alberto Fernández, como vicejefe. Y los candidatos para el Senado, serían Axel Kicillof y Juan Grabois.

Dejar Comentario