Contempla el pago de diciembre y hasta tres quincenas para subvencionados
El intendente Blochinger anunció el cronograma de pagos y los gremios que nuclean a los trabajadores acordaron retomar las tareas en el municipio.
Tras días de conflictos en la ciudad de Bovril, el Ejecutivo municipal, concejales y gremios que nuclean a los trabajadores firmaron este lunes un acta acuerdo para el pago a los empleados.
En el acta se fijó el cronograma de pago de los haberes atrasados a los agentes de planta permanente y subvencionados. El pago comenzará este viernes y finalizará el 8 de febrero.
El intendente de esa localidad, Alfredo Blochinger, explicó que el pago de los haberes atrasados se podrá hacer frente con el giro de la coparticipación diaria que recibe el municipio, un adelanto de la garantía de coparticipación y de un ATN que el Gobierno nacional les depositará esta semana.
Lo adeudado a los empleado municipales contempla el mes de diciembre de los trabajadores de planta y de hasta tres quincenas en el caso de los subvencionados.
Además, Blochinger detalló que el acuerdo contempla el levantamiento de todas las medidas de fuerzas que los trabajadores estaban implementando fuera del palacio municipal: “A partir de este martes se retoman todas las actividades con normalidad”, aclaró.
Fuente: APF