Fuerte versión en La Histórica: Lauritto testimonial.

La ultima jugada antes del retiro

Arden los mentideros en la ciudad, 12 son los precandidatos por el PJ, 2 lanzados y el resto se mantienen firme aunque algunos, consideran, para negociar algo más.

En Concepción del Uruguay, la semana pasada hubo una reunión entre los doce precandidatos a la intendencia, con el objetivo de lograr el consenso.

En el encuentro, los presentes blanquearon sus aspiraciones y la ciudad se perfila como para romper un record de precandidatos, con la ausencia del intendente José Lauritto.

El faltazo del ex vicegobernador sembró dudas: unos comentaban que se ausentó porque no quiso ir, mientras que otros decían que los precandidatos ya lo jubilaron y que no lo invitaron.

A pesar de eso, entre los nombres lanzados se encuentra un hombre del riñón del intendente, su vice, Martín Oliva, quien aunque no fue a la reunión, cuenta con la bendición de Lauritto para buscar sucederlo.

Según lo comentarios de los mentideros peronistas de la localidad, Oliva no logra llegarle a la gente, “a los compañeros menos”, revelaron, agregándose a esta situación un fuerte descontento por su forma de sumar voluntades, hablándose de cierto hostigamiento por parte de su sector hacia los empleados del concejo para que acompañen.

Oliva también cuenta con la crítica, aunque menor, de no haber nacido ni crecido en la ciudad, ya que es oriundo de Córdoba.

Por ahora es el bendecido, aunque aún su candidatura no prenda, existiendo fuertes versiones en La Histórica que para impulsarlo el mismísimo Lauritto lo acompañaría encabezando la lista de concejales.

Posibilidad que se otorgaría, solo, si el gobernador Gustavo Bordet no lo llama para ser vicegobernador, siendo hoy la única aspiración del intendente que sino, ya avisó, se vuelve a su casa.

Los comentarios en La histórica indican que existe un muy fuerte malestar de Lauritto con el gobierno provincial, es más, los conocedores sostienen que a diario se lo ve enojado, muy molesto y nervioso transitar por los pasillos del Municipio.

Si bien se desconocen los motivos, los mentideros aseguran que su estado de ánimo resulta de la ausencia del llamado Bordet para definirse, ofuscándolo la indefinición del gobernador.

Entre los aspirantes presentes por el PJ estuvieron Sergio Bertelotti, secretario de Salud municipal; Exequiel Valdunciel, coordinador de servicios públicos municipal; Ricardo Vales, secretario de gobierno y jefe de gabinete municipal; Claudia Cardoso, la ingeniera que se define como kirchnerista, lo mismo que Valeria Gómez, ex precandidata a diputada nacional miembro de Unidad Ciudadana.

Asimismo, Mario Barberán, dirigente sindicalista; Jorge Sittoni, empresario local que recientemente dijo haber rechazado la propuesta de Daniel Rossi para ser candidato a vicegobernador; Eduardo Lorusso, ex director de cultura de Lauritto, fue uno de los primeros funcionarios de la seguidilla, que le renunció al intendente; Oscar Noir, ex secretario de desarrollo social, que renunció recientemente; y cerrando la docena el médico Ricardo Derendinger, ex director del hospital; Belén Mérida, del kirchnerismo, no concurrió pero mandó a su representante, al igual que Martín Oliva.

Los únicos ausentes en el encuentro fueron los precandidatos Belén Mérida, del kirchnerismo, y Martín Oliva, el viceintendente, aunque esos faltazos no sorprendieron ya que ambos mandaron representantes.

El encuentro tuvo como eje central la intención de llegar a consenso, un primer acercamiento para lograrlo, ya que son conscientes de que si no se juntan, al menos esto manifestaron, no les será fácil competirle a Cambiemos.

La división podría acarrear el riesgo de perder la emblemática ciudad, aunque la oposición también se presente dividida, con al menos 9 precandidaturas contabilizadas.

Más allá de la intención de buscar el consenso, resulta llamativo que ya empezaron a aparecer afiches, carteles y publicidades en las redes sociales de algunos de los candidatos.

Los dos que muestran más movimiento son Martín Oliva, el presidente del HCD, quien afirma que cuenta con la bendición de Lauritto, y Oscar Noir, el ex funcionario, que a pesar de sus diferencias con el intendente tendría un piso interesante de votos.

Según comentan los mentideros de Uruguay, aunque se mostraron en la reunión del consenso, ninguno de los precandidatos tendría intenciones reales de bajarse de la pelea, por lo que la salida que se vislumbra son las PASO.

El gobernador Gustavo Bordet ya anunció que dejará que en las ciudades jueguen todos los candidatos que quieran hacerlo, y les permitió que peguen con su boleta, aunque aún no se sabe qué harán Julio Solanas, Sergio Urribarri y Unidad Ciudadana.

En Concepción 12 son los precandidatos, 2 ya lanzados y el resto que se mantiene firme en su aspiración aunque las fuertes versiones indican que varios de estos lo hacen para negociar.

Más alla de esto, aunque sin la palabra oficial de Lauritto que por ahora no aparece, Oliva seria su bendecido, candidatura que tendría tal impulso por parte del intendente que ya existen fuertes versiones de que lo acompañaría primero en la lista de candidatos a concejales, de manera testimonial claro esta, contando el mandatario con experiencia en la materia.

Dejar Comentario