Pidió derecho a réplica por las declaraciones de Gay
“Concordia está viviendo una rivalidad muy fuerte en lo que es la senaduría, que Marcelo Cresto que es el primo del actual intendente, es precandidato a senador y también está cosechando muchísimas adhesiones; a Gay no lo conocen en el departamento Concordia, como también tiene un alto desconocimiento en la ciudad de Concordia”.
El diputado y precandidato a intendente de la ciudad de Concordia, Alejandro Bahler, se comunicó con Radio RD 99.1 y con este Portal para responderle al viceintendente de esa localidad, Armando Gay, quien declaró que los números son favorables para el actual intendente Enrique Cresto.
“No sé de dónde sacan los números que dieron, la semana pasada salió el senador Giano diciendo que en Concordia Cresto ganaba fácil, por el 50 o 60%, y ayer sale Gay diciendo que Cresto gana por 13 puntos”.
“No sé de dónde sacan los números porque realmente hoy los números son otros, indican de que hay una paridad muy grande entre Cresto, Asueta y Bahler, dentro de lo que son las primarias”.
“Hemos crecido mucho y creo que esto se debe a salir a aclarar. Concordia está viviendo una rivalidad muy fuerte en lo que es la senaduría, que Marcelo Cresto que es el primo del actual intendente, es precandidato a senador y también está cosechando muchísimas adhesiones. A Gay no lo conocen en el departamento Concordia, como también tiene un alto desconocimiento en la ciudad de Concordia”.
“Entre Cresto y yo, hay un empate técnico. Así se llamaría la verdad de esto. Esto se va a resolver en los próximos días. El análisis que hay es que posiblemente yo tenga un porcentaje importante para poder crecer, acá va a estar la discusión de los próximos días pero yo estoy convencido de que el 14 de abril paso a ser el candidato a intendente de Concordia para dirimir esto el 9 de junio con Cambiemos”.
“Hay una gran adhesión hacia mi persona, al proyecto de la lista 322, independientemente de eso hay números cuánticos que están indicando esto. Tenemos información de distintos partidos políticos no solo del PJ, y esto entre empresas encuestadoras estarían en un margen de error entre lo que se dice de Cresto y de mi, de aproximadamente dos puntos, no más de eso. A esto las consultoras lo llaman un empate técnico porque prácticamente no hay diferencia ni de un lado ni del otro”.
“Hay mucha gente que no está informada de que hay elecciones, esto es una cosa espantosa. Estoy muy contento aunque mis recursos han sido muy limitados, creo que estamos no repartiendo nada sino que estamos en el corazón de la gente que es lo importante”.
“La gente está harta del político, creo que ha sufrido una defraudación muy grande por parte de los políticos y en 2015 apostaron al cambio con una ilusión de una Argentina mejor, de inflación de un dígitos, seguridad cero, no a la droga y demás, esto ha sido absolutamente lo contrario”.
“La primera vez que dije que no iba a terminar arreglando, cuando digo una cosa la cumplo a morir, acá estoy de precandidato a intendente no amagué, es un tema netamente personal, juego a cara o seca. Tenemos muchísimos ejemplos en Concordia de precandidatos que han amagado tres veces a ser candidatos a intendentes y se han bajado para arreglar su posición económica y política”.
“En Concordia tenemos 480 mesas con fiscales, demoré una semana en cubrirlas, la gente venía espontáneamente para ser fiscal. No me salen un centavo porque sabemos cómo es este juego de cuanto hay para ser fiscal, no sé si otros precandidatos estarán pagando, yo ni un solo centavo, por dos razones: primero porque considero que no debe ser así y segundo aquel que tenga esa plata para pagar a los fiscales tendría en lo posible hacer alguna otra cosa de obras, porque esto lo hacen los que tienen las grandes estructuras. En Concordia ocurre con Cambiemos y con la municipalidad”.
“No tienen idea el esfuerzo que estoy haciendo, por suerte tengo el acompañamiento de amigos, voy peleándola, lo que saque como porcentaje va a ser tan lindo de haber hecho un esfuerzo propio sin ningún tipo de ayuda del gobierno ni de ningún partido ni de ningún político en general. Me llena de orgullo saber que los votos que saque van a ser exclusivamente de la gente que me acompaña”.
“Agradezco el espacio, porque muchas veces se dice que para estar en la prensa hay que pagar, en honor a la verdad debo decir que ni la página ni la radio me ha pedido una publicidad ni nada por el estilo”.
