La Justicia allana el precario galpón denunciado por este Portal donde Gomez Tutau almacenaría irregularmente módulos alimentarios

Gravísimo, en medio del operativo, que fue positivo, hombres identificados con el segundo de Edgardo Kueider en la Secretaría General de la Gobernación, amedrentaron a dos trabajadoras de este medio mediante actos de hostigamientos y amenazas.

El pasado jueves, El Portal de Ricardo David denunciaba un hecho gravísimo que se encontraba desarrollándose en la capital entrerriana.

En medio de las denuncias que llegaban de toda la provincia por la quita irregular de los planes sociales, retenciones de porcentajes de los míseros montos que perciben los beneficiarios, como también la utilización bolsones con fines electorales o incluso negociados con canjes a comercios locales, lectores de éste Portal mandaban información sobre las precarias instalaciones donde guardaban los alimentos.

Todas las maniobras descriptas, según las denuncias, apuntaban  a la organización social que conduce el actual segundo en la Secretaría General de la Gobernación de Edgardo Kueider, Emiliano Gómez Tutau.

El viernes, luego de la publicación, vino la denuncia penal formal, poniendo en conocimiento de la justicia el grave hecho que involucra a los alimentos que debería ir para los niños y familias necesitadas, pero que son usados políticamente.

La denuncia recayó en el Fiscal Juan Malvasio, quien este miércoles dispuso el allanamiento del local referido.

El mismo está ubicado en calle Jorge Stearn N°2402 del Barrio San Agustín de la capital entrerriana, el cual pertenecería a un miembro de la agrupación que dirige Gómez Tutau.

La medida concreta del fiscal Malvasio consiste en el allanamiento del domicilio denunciado en búsqueda de alimentos, desarrollándose el operativo por parte de la Policía de Entre Ríos en el transcurso de la mañana de este miércoles.

Se trata de alimentos adquiridos con fondos públicos en un domicilio particular, por supuesto sin ningún tipo de control bromatológico, de higiene y seguridad.

Desde este Portal nos apersonamos en el lugar. Dentro del mismo se desarrollaba el allanamiento; en la puerta se encontraban varios hombres y una mujer identificados estos con las reseñas de la agrupación del funcionario provincial, como también uno de los uniformados de la Policía de Entre Ríos.

Oficialmente aún no se notificó el resultado de la medida, extraoficialmente la respuesta es positiva, encontrándose en el domicilio particular mercaderías y alimentos. Pudimos observarlos desde la vereda de enfrente.

Al ver llegar a la prensa, las caras de los integrantes de sector de Gómez Tutau cambiaron, comenzando una serie de preguntas identificadoras y actos intimidatorios hacia las trabajadoras de este Portal.

Las filmaron, les sacaron fotos, incluso del auto particular en el que las trabajadoras fueron al lugar, amedrentando en todo momento a las mismas.

Amenazas proveniente del sector del gobierno de Gustavo Bordet que tiene el manejo exclusivo de la prensa de toda la provincia.

Otro hecho lamentable que atenta a la libertad de prensa y el derecho a informar, recordemos que en enero una banda de delincuentes ingresó al domicilio del director del medio. Hoy mediante hostigamientos a las trabajadoras de este Portal.

Ante semejante afrenta a la prensa, esperamos una respuesta urgente del Gobierno Provincial y hacemos responsable al Gobernador Gustavo Bordet de cualquier hecho o contingencia que pudiera ocurrirle a cualquiera de los integrantes del staff de Radio RD 99.1 y El Portal de Ricardo David y sus familias.

 

19 comentarios

Lore 3 julio, 2019 at 3:02 pm

Que ladri!!!

Responder
ELISEO BLANCO 3 julio, 2019 at 3:24 pm

DESDE EL PORTAL DE CONCORDIA, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COLEGAS DE EL PORTAL DE RICARDO DAVID. HACEMOS HINCAPIE EN QUE TODO HECHO DE VIOLENCIA QUE SE GENERE HACIA LOS FAMILIARES, RESPONSABLES Y TRABAJADORES DE ESTE PORTAL TENDRA UN ENÉRGICO REPUDIO DE TODA LA SOCIEDAD ENTRERRIANA.

Responder
Tomas 3 julio, 2019 at 3:45 pm

Ojala que se llegue a la verdad con esto xq es muy injusto para los humildes que le escondan la comida para usarla en las campañas mientras ellos pasan necesidades

Responder
SUSANA 3 julio, 2019 at 3:50 pm

que verguenza que un periodista tenga que investigar esto, que mal estamos con nuestras instituciones, sino fuera por los periodistas aca se tapa todo y sigue la joda, vergonzozo

Responder
un vecino 3 julio, 2019 at 3:53 pm

muy valientes todo este grupo de trabajo periodístico, tengan mucho cuidado…

Responder
Noelia 3 julio, 2019 at 3:55 pm

y ahora que vas a hacer Bordet? vas a seguir mirando para otro lado haciendote el distrido? xq ahora sabes lo q esta pasando no? bueno vamos a ver q haces ahora

Responder
agustin 3 julio, 2019 at 4:16 pm

Este Gomez Tutau, no es del grupo del candidato a senador nacional de Bordet, lindo representante de Entre Ríos mandamos, jaja a mi por suerte no me representa

Responder
PjProduccion 3 julio, 2019 at 6:13 pm

Q susto debe tener Felix Esquivel, no la foto con la momia de Menem lo salva jajaja

Responder
CHELO 4 julio, 2019 at 7:35 am

RICARDO DAVID ES EL MEDIO QUE REPRESENTA A LOS QUE NO TIENEMOS VOZ Y EL UNICO QUE PUBLICA LOS MENSAJES.

Responder
Si Peron Viviera 4 julio, 2019 at 7:54 am

ESPERO QUE LA JUSTICIA Y EL GOBERNADOR HAGAN ALGO CON EMILIANO TUTAU NO PUEDE ESTAR ESPECULANDO Y JUGANDO CON EL HAMBRE DE LAS PERSONAS PARA SU BENEFICIO Y EL DE SUS FAMILIARES… Y ESTOS SE HACEN LLAMAR PERONISTA? NO SON MAS QUE CHORROS OPORTUNISTAS QUE VIVEN DEL ESTADO…

Responder
Marita 4 julio, 2019 at 9:31 am

Nunca hay que tenerle miedo a la verdad, si ahi no hay nada fuera de la lay hay que quedarse tranquilo, ahora si ellos saben que estan haceindo algo fuera de la ley, y bueno queridos a poner la carita ahora y bancarse las consecuencias

Responder
Araceli 4 julio, 2019 at 9:35 am

Felicitaciones a todo el equipo! Estas cosas no las podemos permitir como sociedad debemos estar todos unidos

Responder
Noelia 4 julio, 2019 at 9:40 am

Hay tanta gente que dona cosas, trabajan solidariamente para ayudar a los que menos tienen, los comedores escolares, grupos de jovenes donde mi hija va a suma de voluntades que le dan de comer a la noche a todos los que necesitan, y esta gente que se quede con estos alimentos para su campañaaaa, no tiene nombre me da mucha rabia e impotencia

Responder
vecinos de San Agustín 4 julio, 2019 at 10:01 am

Estamos con ustedes equipo de periodistas de este portal, nuestra solidaridad, y que se llegue a la verdad

Responder
FLOPY 4 julio, 2019 at 10:04 am

Entiendo que si bien los alimentos independientemente si los manda la Nación o la Provincia son administrados por una ONG, Asociación o Movimiento Social, y al constatarse la existencia de los mismos en un lugar sumamente precario por parte de la justicia y con funcionarios provinciales que de mínima sabían u ostentan el liderazgo de esos movimientos, el Sr. GOBERNADOR debe pedir explicaciones y obligar a los funcionarios a salir a dar la cara, aclarar lo que tengan que aclarar pero no se puede seguir manteniendo un silencio o encubriendo a estos personaje. Si es necesario lamentablemente se debe exigir la RENUNCIA si todo es tan transparente como dicen

Responder
joselo 4 julio, 2019 at 9:03 pm

El gobernador de una vez por todas tiene que ponerse los pantalones y demostrarnos a los entrerrianos que es un hombre provo honesto y capaz de llevar las riendas y sacar a entrerrios de la pobreza y tanta corrupcion

Responder
Yo 5 julio, 2019 at 1:11 am

Che qué raro que las chicas fueron amenazadas tan gravemente y la policía que estaba ahí no hizo nada.

Responder
saro 5 julio, 2019 at 10:01 am

Y ARIEL WILLVERS Y TODO EL ENTRAMADO CUANDO LO VAN A INVESTIGAR???????

Responder

Dejar Comentario