A 17 días de las elecciones, el lapidario mensaje de la militancia del PJ: “Si Bordet no se pone las pilas acá no habrá fiscales”

Compartir:

Una actividad de campaña de los candidatos del gobernador, con una pobrísima convocatoria, despertó el malestar y la indignación de los militantes que expresaron su dolor “por la triste situación que se encuentra el Peronismo”.

Parecerá mentira, hace un poco más de un mes el gobernador se imponía en las urnas con el 58% de los votos, con lo que Gustavo Bordet obtuvo la reelección. Sin embargo, hoy el PJ provincial por él conducido enfrenta un momento muy difícil, la intención de voto y la concomitante caída de la imagen de la gestión provincial así lo indican.

Las numerosas denuncias de corrupción estructural en distintas reparticiones de la administración pública, organismos descentralizados y empresas del Estado, hicieron lo propio.

A esto, se sumó la lista de legisladores nacionales que armó Bordet, eligiendo para encabezarla a hombres que provocan un fuerte rechazo puertas adentro del peronismo y que producto de las gestiones en cada una de sus áreas no han podido cosechar una buena imagen frente a los vecinos.

Ante tal escenario, hace dos semanas los candidatos de Bordet se encuentran realizando actividades de campaña y las consecuencias están a la vista.

Actos de inauguración de promotoras con muy poca convocatoria de militantes, dispersos, sin el acompañamiento en la generalidad de los casos de los máximos referentes de la localidades e incluso sin la presencia de las cabezas de listas.

Uno de los ejemplos más paradigmáticos ocurrió en la ciudad de Santa Elena, en el acto que encabezó el primer candidato a diputado nacional de Bordet, Marcelo Casaretto, el pasado sábado, donde la convocatoria fue de un perro y una docena de militantes, sin la presencia de ninguno de los referentes de la localidad.

Otro ejemplo de la difícil situación que atraviesa el oficialismo provincial y la escasa convocatoria de los candidatos elegidos por Bordet, se suscitó en la ciudad de Chajarí el pasado lunes.

En esta oportunidad, la actividad de campaña fue protagonizada por la actual concejal de Paraná y diputada provincial electa, la oriunda de Concordia, Estefanía Cora.

Un encuentro que, según las imágenes enviadas, cautivó tan solo a 15 militantes de Chajari, aunque, y aquí su importancia, exteriorizó el gran malestar, la bronca e indignación que siente la militancia de la localidad.

Uno de los mensajes enviados a este medio es el más elocuente sobre la actividad de campaña a menos de 20 días de los comicios “pobre chica eran 15 personas, la directora departamental de escuelas y un par de compañeros que ella le da suplencia en las escuelas…”.

El mensaje militante, que pide reserva de identidad por temor a las represalias laborales y expresa un sentir generalizado en la ciudad y da cuenta de lo que entienden es la penosa realidad que vive el peronismo, fue enviado a este Portal.

“Hola soy una militante de Chajarí dolida por la triste situación que se encuentra el Peronismo”, comienza el escrito.

El texto coincide con varias voces en la ciudad que indican una fuerte división que existe en el PJ local, el desparrame, como también en la desilusión con la lista, manifestando que “muchos no quieren saber más nada” con el PJ, “es una carnicería esto”.

Las coincidencias también se exteriorizaron en la atribución de la responsabilidad, apuntando al armador de la lista:  “Si Bordet no se pone las pilas acá no habrá fiscales… que podrán hacer esos 15 compañeros en 90 mesas”, en referencia a la convocatoria.

Mensaje del cual también se desprende un fuerte temor latente en el justicialismo de la localidad y que da cuenta de intenciones de ser derrotado, la expresión es clara “no entiendo nada no sé si quieren perder…”.

No fue el único apuntalado, asimismo se señala al mal manejo de la campaña política para las elecciones nacionales que se desarrollaran en un poco más de 10 días.

La actividad del pasado lunes, sostienen los militantes  de Chajarí, no fue comunicada a nadie, “Una ciudad que tiene más de 30 mil votantes, en las últimas elecciones perdimos por casi 10 mil votos y así se manejan…”, expresan con denotada bronca.

En la última elección, que hace referencia el mensaje enviando a este Portal, el inconveniente principal se suscitó con el armado que había realizado el secretario general de la gobernación y principal operador político y de campaña de Bordet en aquel momento, hoy cabeza de lista, Edgardo Kueider.

En aquel momento lo que colmó la paciencia de los militantes fue el audio viralizado y reproducido en medios radiales de la ciudad en donde se escucha al presidente del PJ Federación asegurar que Kueider le manifestó que el propio gobernador Bordet formó una mesa de coordinación para la campaña electoral en el departamento con nombres que al difundirse fueron el disparador del gran malestar de varios dirigentes y militantes del departamento que comenzaron a hacer cola en la prensa local para despotricar contra los integrantes de la mesa que habría armado el hoy cabeza de lista del gobernador para los inminentes comicios.

El resultado estuvo a la vista, si bien el PJ recuperó Federación, lo hizo con el candidato peronista no oficial, es decir, no bendecido, perdiendo estrepitosamente en Chajarí y también en el departamento.

Hoy aquel malestar no solo continua vigente, sino que se recrudece, el mensaje de dolor enviado a este medio es una muestra, se apunta al armado de Bordet, la división del peronismo y la falta de entusiasmo y convocatoria a la militancia peronista de Federación.

Una militancia que le deja un fuerte mensaje de desilusión a su conductor provincial y le avisa que bajo estas condiciones ni siquiera fiscales habrá.

 

Compartir:

7 comentarios

lili 25 julio, 2019 at 12:54 pm

pobre chica” pobre vas a seguir siendo vos. la chica en unos años es millonaria, y los de abajo sosteniendo siempre el carrito para que? nos usan y nos tiran

Responder
emilio 25 julio, 2019 at 1:50 pm

cuanta razon

Responder
Juan 25 julio, 2019 at 12:54 pm

Que le interesa a Bordet si el se sucede solo los demas que revienten jajajajaj

Responder
ComidoPorLosPolíticos 25 julio, 2019 at 8:48 pm

Ya esta ya te usaron, ya ganaron las elecciones, la gente tiene que aprender a tener autoestima y pisarle la cabeza a los políticos, no que te usen como un profiláctico, los políticos han logrado tirarle abajo la autoestima a la gente y hacerles creer que ellos le van a resolver sus problemas, y después lo único que hacen es usar el estado para salvar a sus parientes amigos hacer sus negocios etc., y por ahí si da después te tiran una migaja, es grave lo que le esta pasando al país y son éstos mismos políticos lo que lo han destruido, quien puede creer que lo van a sacar a flote….

Responder
chelo 26 julio, 2019 at 7:35 am

BORDET SOLUCIONA EL TEMA DE LOS CONTRATOS, LAS PLANTAS Y LAS ADSCRIPCIONES O ESTAMOS CON UN GOBIERNO GORILA. PONELE LAS PILAS A LOS FUNCIONARITOS QUE SE CREEN DUEÑO DE LA PROVINCIA, Y NUNCA SIRVIERON PARA UN EMPLEO PRIVADO, AHORA PREMIAN O CASTIGAN SEGÚN SU ANTOJO.

Responder
esteban 26 julio, 2019 at 9:02 am

che BENEDETTO LUIS, Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios ES DE CHAJARI y no GANO UNA ELECCION DESDE QUE ES MINISTRO.

Responder
Koko 27 julio, 2019 at 8:02 pm

PUBLIQUEN LAS LISTAS DE LOS QUE COBRAN CONCHABOS

Responder

Dejar Comentario