“Dice Kueider que…”
Gran malestar de varios dirigentes y militantes ante los nombres que suenan en el armado electoral del departamento, decisión que le atribuyeron al secretario general de la gobernación en representación del gobernador.
Un hervidero el Justicialismo federaense desde este jueves por la mañana luego de que se viralizara un audio de un dirigente de la ciudad invocando una decisión de índole electoral del secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.
Restan tan solo 28 días para que venza el plazo para la presentación de listas de los precandidatos y en las localidades se empiezan a manifestar los movimientos políticos y electorales, comenzando hacerse notorio el malestar de la militancia con algunos dirigentes que nuevamente buscan protagonizar en lo electoral aunque se siente fuerte el clamor de las bases que piden renovación dirigencial.
Este jueves este Portal, se hacía eco de la situación del PJ Uruguay que, por ahora, presenta una docena de precandidatos que buscan quedarse con el sillón del Intendente José Lauritto.
Doce precandidatos que, frente al temor de que la división los haga perder la ciudad frente a Cambiemos, comenzaron, al menos tuvieron un primer acercamiento, a transitar el camino de una lista de consenso aunque prescindiendo de Lauritto en dicha búsqueda.
Mucho llamó la atención en los mentideros políticos de La Histórica la ausencia del intendente en el encuentro que mantuvieron los 12 el miércoles pasado en la sede partidaria barajándose tres posibilidades para fundar el faltazo: no pudo ir, no quiso ir o lo jubilaron y no lo invitaron, sonando fuerte esta última.
Una situación parecida comenzó a perfilarse este jueves en el justicialismo de Federación, haciéndose fuerte el pedido de jubilación de los militantes contra varios dirigentes que vuelven a escucharse en el armado político y electoral del departamento.
Un departamento en donde el PJ viene siendo derrotado en las elecciones formando parte de la lista de los lugares que el peronismo necesita recuperar.
Lo que colmó la paciencia fue el audio viralizado y reproducido en medios radiales de la ciudad en donde se escucha al presidente del PJ Federación asegurar que el propio gobernador Gustavo Bordet formó una mesa de coordinación para la campaña electoral en el departamento.
Un mensaje enviado por Rigoni donde afirma que en dicha conformación también deberían estar Néstor Berterame, José Luis Panozzo y Juan Javier García.
“Esto es parte de un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde el concejo Departamental”, expreso Rigoni argumentando la integración que habría dispuesto el gobernador.
En el audio Rigoni hacía mención a una reunión que había mantenido con el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, en donde éste, por pedido expreso del gobernador, se había armado, para las próximas elecciones, una mesa de coordinación y que la misma debería estar compuesta por el mismo Rigoni, Néstor Berterame, José Luis Panozzo, y Juan Javier García.
Nombres que, al difundirse por los medios radiales de la ciudad jardín, fueron el disparador del gran malestar de varios dirigentes y militantes del departamento que, según comentaron los mentideros, comenzaron a hacer cola en la prensa local para despotricar contra los integrantes de la mesa que habría armado Kueider para los inminentes comicios.
Las voces críticas que se escucharon contra Rigoni, Panozzo, García y Berterame fueron coincidentes “en unas internas no hay nada para coordinar, acá el que gana maneja su territorio y su propia campaña; pero pasa que estos personajes no llevan a nadie, y pretenden seguir prendidos con ese verso de que van a trabajar por la unidad”, sostuvo muy ofuscado un dirigente de Chajarí que prefirió no dar el nombre por temor a represalias.
Duros cuestionamientos que tienen como argumento el hecho de que los nombrados cuentan en su haber con una extensa trayectoria ocupando cargos públicos y candidaturas.
Berterame viene de protagonizar dos elecciones como candidato a intendente de su ciudad, sumándose su paso como titular de la CTM.
García, por su parte, ha sido intendente de su ciudad, luego busco su reelección pero fracasó, fue ministro de planeamiento, titular de la Unidad Ejecutora.
Lo mismo para Panozzo que fue intendente, senador, presidente del CGE y en la última elección candidato a intendente de Chajari donde perdió contra Pedro Galiberti de Cambiemos.
Frente a este panorama, el cansancio de los dirigentes y militantes se volvió notorio iniciándose el “operativo jubilación” en el PJ de Federación.
“Como le hacemos entender al gobernador, que esta gente no suma sino que resta; tendrían que dejar tranquilos a los que van a jugar en estas internas, y después con los que ganen, armar esa mesa de coordinación”, se escuchó decir a una militante.
En el audio Rigoni también cuenta que Kueider, le habría referido que si bien el gobernador no tendría preferencias, se tratara de reducir las listas de candidatos, y por otro lado anticipaba que durante la campaña electoral aquella mesa de coordinación tendría la función de manejar los fondos que llegaran.
“En medio de una feroz interna, venir a plantear esto, es como echar nafta al fuego, porque en el caso de Jastuto –Berterame- y el Bocha –Rigoni-, no son capaz de armar nada y si lo hacen pierden por paliza, y por eso ahora salen con esto para tener un poco de oxígeno”, fue otro de los comentarios cuestionando a los dirigentes mencionados, coincidiendo todos que en Federación “no hay nada para coordinar”.
1 comentario
[…] En la última elección, que hace referencia el mensaje enviando a este Portal, el inconveniente principal se suscitó con el armado que había realizado el secretario general de la gobernación y principal operador polític…. […]