Los sondeos muestran un gran corte de boleta y voto en blanco para las PASO

Mientras Juntos por el Cambio y Consenso Federal ya están repartiendo boletas, en el Partido Justicialista las tienen escondidas hace una semana.

Al igual que ocurrió en las PASO y las generales provinciales, el corte de boleta volverá a ser protagonista en las elecciones nacionales primarias del próximo 11 de agosto.

Juntos por el Cambio tendrá internas en esta oportunidad y no será ajeno al fenómeno que será el protagonista de estas elecciones.

La lista ‘oficial’ que va pegada con la candidatura a presidente y vice de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, es encabezada por Alfredo de Angeli para el Senado y Gustavo Hein para Diputados.

Enfrente estarán el senador provincial Raymundo Kisser y el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, que deberán ir con la llamada boleta corta, ya que el oficialismo no les permitió pegar con la fórmula presidencial.

También Consenso Federal 2030 tendrá internas, con Ismael Etcheverry y el concejal paranaense Luis Díaz por un lado, y Lisando Gamarra y Juan Manuel Rossi por el otro.

Según los sondeos, el corte de boleta será el gran protagonista de esta elección, ya que el votante prioriza las fórmulas presidenciales, y afectará tanto al justicialismo como a Juntos por el Cambio.

Los números indican que en el macrismo, el corte perjudicará a la lista oficial, ya que muchos sectores de la UCR y de los demás partidos que conforman la alianza no ven con buenos ojos que el armado se haya realizado en Buenos Aires.

Los sondeos indican que Kisser y el presidente de la UCR, Arribalzaga, se verían favorecidos por el corte, a pesar de ir con la boleta corta.

En el justicialismo provincial fueron más precavidos y el presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, tomó la decisión de no repartir las boletas antes de los comicios, a pesar de que las papeletas ya llegaron al PJ.

El objetivo es evitar que el corte perjudique a los candidatos locales del peronismo, encabezados por Edgardo Kueider para el senado y Marcelo Casaretto en diputados.

El gobernador fue asesorado por su equipo de campaña, que le anticipó que las encuestas prevén un fuerte corte en detrimento de Kueider y Casaretto, que en Paraná y Gualeguaychú superaría incluso el 35%.

Es conocido que los votantes suelen aprovechar las papeletas que les reparten en sus domicilios o en la calle para cortarlas en sus casas e ir a votar con el sufragio ya preparado.

Por eso, desde el justicialismo mantienen guardadas con recelo un millón y medio de boletas, que estarán disponibles para la ciudadanía solamente dentro del cuarto oscuro el 11 de agosto.

La lista oficial de Juntos Por el Cambio no tomó esa precaución y su boleta ya se ve por las calles entrerrianas, por lo que crece el pronóstico de corte. Lo mismo hicieron otros partidos con menor estructura, que desde hace días reparten sus boletas.

En tanto, la papeleta del PJ se exhibe con mucha alegría pero no se distribuye, se mira y no se toca hasta el 11 de agosto.

El otro gran protagonista de este proceso electoral es el voto en blanco.

Uno de los motivos es la desilusión con la gestión presidencial de Mauricio Macri, y otro el descontento con el armado de la lista de candidatos a legisladores del justicialismo.

Las encuestas prevén que en muchos casos los electores pondrán dentro del sobre solo el cuerpo correspondiente a la categoría presidencial, pero no votarán representantes para la legislatura, mientras que en otros se dará a la inversa.

El corte y el voto en blanco serán los grandes protagonistas del 11 de agosto y lo sufrirán el justicialismo, Juntos por el Cambio y Consenso Federal.

12 comentarios

DEBORA 1 agosto, 2019 at 10:44 am

le van a cortar hasta el vigote de fernandez a la boleta… nadie los quieres ni a kuider ni a casaroto ni a la osuna.. militan y ni un pan casero le dan a la gente

Responder
nora 1 agosto, 2019 at 11:17 am

tal cual lo persivo en la calle cuando hablo y pregunto del tema

Responder
CARLITOS 2 agosto, 2019 at 8:19 am

LO QUE YO PERSIVO EN LA CALLE ES EL VOTO SOLO A CRISTINA! A LOS CANDIDATOS DE ACA NADIE LOS CONOCE, SOLO ESTAMOS DESEANDO QUE VUELVA CRISTINA!!! VIVA PERÓN!!!

Responder
SILVIO 1 agosto, 2019 at 12:09 pm

LE DIGO DAVID QUE ES PARA TODAS LAS VOLETAS LOS CORTES XQ EN CAMBIEMOS TAMBIEN HAY CORTES

Responder
El Otro 1 agosto, 2019 at 2:37 pm

Che, quiero votar senador y/o diputados antiaborto. Alguien sabe si hay?

Responder
ComidoPorLosPolíticos 1 agosto, 2019 at 8:29 pm

Pero que perversidad tienen los políticos contra la gente los ciudadanos, esconder las boletas para que el ciudadano no pueda organizarse, después le quieren hacer creer a la gente de que piensan en ellos, todos son iguales, solo piensan en ellos y en la de ellos, encima se apoderan de las boletas como si el dinero para pagarlas saliera de sus bolsillos, y la gente piensa seguir asi bancando éste sistema con políticos parásitarios, inútiles buenos para nada solo para pensar en ellos y sus amigos y parientes, sean del color político que sean son todos iguales, yo voto en blanco y creo que por mucho tiempo…..

Responder
rodolfo 2 agosto, 2019 at 8:40 am

eso no es perversidad amigo, eso se llama especulacion y maldad pura, se creen que todavia nos van a arriar a que los votemos a ellos cuando jamas le vimos la cara en los barrios, los compañeros ni saben quienes son estos, solo voy a ir a votar por Crsitina que se merece mi voto

Responder
Dani 1 agosto, 2019 at 9:13 pm

NI LOCA VUELVO A VOTAR A LOS PERONISTAS, ESPERO QUE NUNCA MAS

Responder
Graciela Lopez 2 agosto, 2019 at 8:21 am

yo voto a Cristina que con ella sin dudas estabamos mucho mejor, los demas no me interesa ninguno

Responder
Andrea 2 agosto, 2019 at 8:36 am

coincido con vos Graciela, la unica que se ocupó de nuestros derechos, de que todos seamos un poco mas iguales fue Cristina, yo solo la voy a votar a ella y a Anibal

Responder
AGUSTIN CRISTINISTA HASTA LOS HUESOS 2 agosto, 2019 at 8:46 am

CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR SIEMPREEEEE

Responder
marina bullo 7 agosto, 2019 at 2:02 am

Voten Lista 5 Ciudad Celeste por la vida y la familia . para diputados senadores legisladores y comuneros Por la vida de los 2 Salvemos las 2 vidas

Responder

Dejar Comentario