Ángel Rossi: “El peronista ya decidió que va a votar al cuerpo presidencial y no los candidatos a legisladores”

“No son los mejores candidatos. Casaretto donde ha estado le ha cerrado la puerta a los compañeros, los ha ignorado, maltratado en la forma de hacer sentir, es arrogante; a Kueider lo conocen pocos y los que lo hacen, hablan mal de él”, dijo el dirigente peronista paranaense.

“Desde hace años se ha venido degradando nuestro partido, nuestro movimiento de base. Históricamente, como la palabra lo dice su estructura de trabajar es ganar la calle, ir casa por casa, vecino por vecino, barrio por barrio, plaza por plaza, siempre con tiempo, nunca cerca de una elección sino como mínimo 30 días antes”.

“Hoy se ha perdido eso, lo han ido desgastando en todo este tiempo y han menospreciado el trabajo del militante, de este soldado anónimo que tiene el PJ de esta boleta que la lleva al vecino y le explica por qué la elección, por qué los candidatos, aunque algunos sean inexplicables cómo ponerlos o llevarlos a la sociedad y decirle porque tienen que ser sus representantes”.

“Es un trabajo de hormiga y por eso se crearon las unidades básicas, que son la célula madre porque se puntea el padrón, se sale a recorrer y después se vuelve a hacer”.

“El ciudadano común tomó una determinación hace tiempo largo de a quién va a votar. Hay un grupo que, le entregue la boleta o no, ya decidió que va a votar al cuerpo presidencial y no los candidatos locales porque no cumplen las expectativas, porque no fuimos consultados, no hubo debate previo, no se discutió hacia adentro con la familia, si era lo mejor lo que se ponía en la lista o no”.

“No son los mejores candidatos. Cuando un candidato se pone a dedo, no sale del consenso, cuando es perdedor en su barrio, en su cuadra, en su seccional, en su ciudad, no podes imponerlo al compañero, al peronista o simpatizante, no podes explicarle que es el mejor si nunca supo ganar territorialmente el lugar donde vive”.

“Lo digo por Paraná, la cuna del funcionariado en Entre Ríos está en la cuarta y se perdió. Algunos de los que son candidatos ahora, que van a ser diputados nacionales, ganaron por 200 votos en sus seccionales, lo digo por Casaretto”.

“Casaretto donde ha estado le ha cerrado la puerta a los compañeros, los ha ignorado, maltratado en la forma de hacer sentir, es arrogante”.

“En vez de estar con la gente, trabajar en los barrios, se transforman en tecnócratas y un mes antes de la elecciones quieren aparecer como candidatos”.

“No es sólido, es poco llamativo para ese 30% que potencialmente cortaría boleta. No es llamativo, no tienen la expectativa de que él pueda llevar un cambio o ser el portador del vecino común, del que no tiene la posibilidad para poder decir lo que siente, porque no hay lugares para hacerlo. Solo para las elecciones te convocan a una reunión y durante cuatro años no existe el debate como se hacía antes”.

“Eso no lo digo yo, lo dice la gente, hay que salir a hablar con los compañeros, ver qué piensan, cómo se sienten, cómo se sintieron cuando él estuvo manejando reparticiones el común de la gente de los militantes, de los afiliados y todo eso es cobrarse la moneda”.

“Se le enseñó al afiliado a cortar boleta desde hace unos 14 años sistemáticamente con este desgaste de cerrar la puerta del partido, la forma de elegir, cerrando los debates, se le enseñó desde el poder a que corten la boleta”.

“Al no dejar pegar pensaron que lo obligan al compañero que si no vota la lista oficial, no vota. Pero al revés: si no les dejas la libertad de elegir al compañero que analiza y que piensa por qué conviene y por qué no un candidato, hay un peligro del corte de boleta, eso es lo que se escucha”.

“No lo conozco a Kueider, nunca tuve la oportunidad, tampoco en la militancia. Los que son más cercanos a Bordet quizás lo conocen, yo no. Cuando cerraron las puertas de los debates y congresos partidarios. Yo a Kueider no me lo acuerdo”.

“No lo conoce nadie. Al no conocerlo, el voto no existe porque la gente para votar tiene que conocer, saber sus antecedentes, no puede ser candidato por ser el secretario del gobernador”.

“El candidato tiene que tener trayectoria social, política, gremial, tal vez sea elaborador en la mesa chica del gobierno pero en el común de la gente, del militante, del vecino, no es conocido. Con el respeto que merece, no lo conozco”.

“Tomando como referencia las últimas elecciones, que hubo hace muy poco, hay que analizar que el tercero fue el voto en blanco o nulo. Hubo un gran porcentaje de voto blanco o nulo”.

“La tendencia, si no se revirtió con el diálogo, con apertura, con visitas a los vecinos, con charlas, mostrando lo mejor a la gente, puede salir con un voto castigo hacia quien desarrolló la lista”.

“Ahora lo que se dice es ‘nosotros te votamos de gobernador, te dimos un cheque en blanco pero no para que pusieras a quien quieras sino para que compartas con nostros a quién poner’”.

“Tenemos un semillero de militantes que tienen mucho para dar y la forma de manifestar la bronca y que hayan ignorado el pensamiento del militante es el corte de boleta”.

«Agradezco a este medio por la charla, porque nos das la oportunidad a muchos dirigentes de debatir y decir las cosas ahora que no hay diálogo, que cerraron las puertas del partido».

“Si muchos se tomaran el trabajo de charlar con los compañeros no solo ganaríamos las elecciones nacionales sino que seríamos lo que éramos en un momento: invencibles cada vez que nos presentábamos a nivel municipal, provincial, nacional, sindical, lo que fuera. Pero para eso hay que tener diálogo, apertura, autocrítica”.

2 comentarios

ANTONIO 2 agosto, 2019 at 11:46 am

CA-SORETE QUERRAS DECIR…UN OPORTUNISTA QUE NI PERONISTA ES, UN CAGADOR, NO ATIENDE A NADIE, SE CAGA EN TODOS SOLO LAGURA PARA EL Y APOYA A CUALQUIERA QUE LE DE ALGO

Responder

Dejar Comentario