Juan Manuel Huss: “La gente nos pedía la boleta de Cristina”

Compartir:

“Le pedimos a Macri que trate de frenar la sangría de estos días, no que solucione los problemas sino que no los agrande”

“No es una fórmula kirchnerista, sino de un frente en el que convergen diferentes representantes del campo nacional y popular porque no se puede obviar el aporte que ha hecho Cristina al ver que la unidad era el camino para pensar en una coalición de gobierno que permita sacar a la Argentina de la gravísima crisis que está atravesando y que nos va a costar mucho salir”.

“Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente política que mayor caudal de votos tiene, es un dato concreto de la realidad, se palpaba cuando uno militaba la campaña provincial y nacional, la gente nos pedía la boleta del Frente de Todos, de Cristina”.

“Alberto aportó la posibilidad de un hombre de diálogo, de gobierno, que tiene demostrada capacidad como para llevar tranquilidad a los argentinos, se sumó Sergio Massa y otros sectores que se distanciaron y hoy podemos construir una mayoría importante que no alcanza y queremos ir por más porque el mensaje de octubre tiene que ser muy contundente”.

“El presidente hace manotazos de ahogado sin importarle lo que padecen los argentinos. Se juntan y ven cómo pueden seguir engañando a la gente pero ya hasta los propios medios de comunicación que fueron pilares fundamentales para que Mauricio Macri llegara, ya le sacaron la escalera”.

“Calculan el aumento de la nafta de acá a 90 días, que es octubre, son medidas electorales”.

“Hasta el viernes el dólar estaba a 43 o 44 pesos, hoy está en 58, eso va a impactar en todos los bienes y servicios, y en los alimentos que los argentinos consumimos. El presidente anunció 2000 pesos extra para cada trabajador pero no significan nada porque ya las grandes cadenas de supermercados están remarcando”.

“Nosotros creíamos que íbamos a hacer una elección muy buena pero no esperábamos una diferencia de 15 puntos ni orillar los 50 pero con respecto a las encuestas, en CABA me encontré con un reconocido encuestador, Artemio López, que tiene afinidad ideológica con nuestro partido y me decía que el problema de las encuestas muchas veces es la metodología porque no siempre son representativas de todos los sectores”.

“Nosotros como kirchneristas, hay un sector muy grande que volvió a confiar en nosotros”.

“Hay diferentes factores por los que se llega a un resultado electoral, la unidad fue clave. Proyectando los números de 2017, los de hoy son casi iguales a la sumatoria de los votos de Cristina con los de Sergio Massa. En 2015 en el balotaje sacamos 49 puntos, los de Alberto Fernández nos dan alrededor de 49 puntos”.

“En octubre la diferencia va a ser mayor aun porque la gente está padeciendo, hay voto bronca hacia Mauricio Macri, el que no lo va a votar nunca más a Macri pero también representa esperanza en el Frente de Todos. Alberto Fernández es uno de los únicos que ha llevado propuestas pero queremos más propuestas y no medidas electoralistas”.

“Aumentó el riesgo país mientras Macri hacia los anuncios, nadie le cree, ese es el problema”.

“Hoy hay una gran mayoría del pueblo argentino que cree que el 10 de diciembre se tiene que ir este gobierno, por eso le pedimos al presidente y al gobierno que tome las mejores medidas no para castigar al pueblo porque votó de una u otra manera, para que no agrande los problemas de los argentinos, que nosotros a partir del 10 de diciembre tenemos la capacidad de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

“Va a costar muchísimo, con esta devaluación vamos a llegar a los 50 puntos de inflación, va a ser la mayor inflación en dos años. Ninguna economía del mundo está en una situación cómoda con eso. Tenemos el 100% del PBI en deuda externa. Hay una enorme fuga de capitales”.

“Han permitido que capitales especulativos se lleven nuestros dólares con la timba financiera”.

“Nuestro plan económico está establecido en la plataforma del Frente de Todos, los detalles particulares se verán cuando asuma. Le reclaman a Alberto que hable como presidente de la república pero quien tiene que tomar de una buena vez por todas las decisiones es el presidente de la nación”.

“Hay personajes que quieren echarle siempre la culpa de sus fracasos al peronismo y dicen que estamos buscando una salida anticipada pero no, hasta el 10 de diciembre el presidente es Mauricio Macri y cualquier atentado contra la responsabilidad que tiene Macri no le va a hacer bien al gobierno que viene, que es el de Alberto Fernández”.

“Le pedimos a Macri que trate de frenar la sangría de estos días, no que solucione los problemas sino que no los agrande. Anunció medidas que incumplen con el FMI porque le pidió que no aumente el gasto público. Nosotros el 11 de diciembre nos queremos sentar a negociar nuevamente con el FMI porque de esta manera la Argentina se ve perjudicada”.

 

Compartir:

Dejar Comentario