Desde la FHAYCS de UADER denuncian irregularidades con la ayuda económica para estudiantes

Compartir:

A pesar de que el dinero esta depositado, los 117 jóvenes beneficiarios aun no han percibido la beca, debiendo hacer “malabares para pagar las fotocopias, los libros, los pasajes de colectivo, los servicios, entre otros gastos que tenemos”.

Una grave denuncia llegó a este Portal involucrando a las autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la Universidad Autónoma de Entre Ríos por irregularidades en la percepción de la “cuota-UADER”.

Se trata de la beca de estudios que reciben 117 jóvenes estudiantes de la facultad consistente en 8 cuotas de $750 que se les destina con el fin de

La queja, el reclamo, proviene de los estudiantes  para solventar algunos gastos de estudio, caso de las fotocopias, los libros, los pasajes de colectivo, entre otros.

Según relataron los jóvenes a este Portal, durante los meses de febrero y marzo presentaron  los documentos necesarios para solicitar la ayuda la económica

Sin embargo a la fecha, contaron muy molestos, no le han abonado ninguna de las cuotas.

El agravante, relataron, es que en otras de las facultades que comprenden la UADER, los estudiantes si han accedido al menos a dos de las cuotas.

El gran malestar de los estudiantes proviene asimismo de la falta de respuestas de la casa de estudios a pesar de los reclamos del centro de estudiantes representado por Carlos Mendoza y Jeremías Gramajo.

Desde el área de Bienestar Estudiantil le han informado que el dinero de estas dos cuotas ya está depositado en el área contable, sin embargo en el área contable les han manifestado que el banco es responsable de la demora, en el medio de la discusión, los jóvenes estudiantes “haciendo malabares para pagar las fotocopias, los libros, los pasajes de colectivo, los servicios, entre otras gastos que tenemos”.

 

Compartir:

Dejar Comentario