Fin de semana de grúas en Plaza Mansilla

Ya es una postal que la maquinaria pesada de Enersa se utilice para reparar los mástiles.

Una vez más, los vecinos de Paraná podían apreciar a fines de la semana un espectáculo tristemente recurrente en la ciudad: las banderas de los mástiles de Plaza Mansilla se engancharon.

Lo que llamó la atención fue que quedaron izadas y enredadas hasta el sábado, cuando personal de Enersa concurrió al lugar con maquinaria de la empresa energética para solucionar el inconveniente, de acuerdo con lo que se puede apreciar por las imágenes que enviaron los vecinos a este Portal.

Según comentaron algunos, seguramente realizaron el trabajo un sábado para no entorpecer el tránsito en pleno centro cívico y porque los empleados estaban afectados en otras labores.

Sin embargo, otros afirmaron que más probable es que evitaran desenganchar las banderas en un día hábil para no pasar tanta vergüenza frente a los vecinos, testigos de la negligencia y el despilfarro.

Es que los mástiles le costaron al gobierno de la provincia, en conjunto con Enersa, más de 100.000 dólares en el momento de su construcción. Hoy varios ceros se suman ya a esa cifra con los costos de las numerosas reparaciones que se han hecho.

A pesar de la millonaria inversión, prácticamente todas las semanas se enganchan los estandartes y la empresa energética y el Estado provincial deben destinar fondos para hacerse cargo de la reparación.

Este sábado, Enersa tuvo que pagar horas extra a alrededor de cinco empleados, más combustible para los camiones y la grúa, y su respectivo mantenimiento, para solucionar el inconveniente.

En vez de destinar el personal y las maquinarias a reparaciones y mantenimiento del tendido eléctrico o instalaciones más necesarias, los recursos se destinaron a los mástiles.

Debido a la profunda crisis económica el gobierno de la provincia debería cuidar cada centavo de los aportes de los entrerrianos, sin embargo, semana a semana debe destinar una suma para nada menor a una reparación que resulta superflua entre tanta necesidad.

Más allá de eso, este fin de semana, los paranaenses que paseaban o pasaban por la plaza Mansilla pudieron ser testigos una vez más del derroche que generan a las arcas de la provincia los millonarios mástiles.

Tanto los vecinos de la ciudad como quien redacta esta nota, hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que se presentaron inconvenientes con los mástiles y que la provincia tuvo que invertir dinero para repararlos.

Son un verdadero papelón.

 

4 comentarios

ESTANISLAO 23 septiembre, 2019 at 11:56 am

LA VERDAD QUE NI VERGÜENZA ME DA, SOLO BRONCA, IMPOTENCIA, DESILUSIÓN, Y MUUUCHA RABIA

Responder
Juancho 23 septiembre, 2019 at 12:03 pm

Además de corruptos, son unos ignorantes vendepatria, pues según la Ley Nº 23.208 de 1985, la Bandera Oficial deberá izarse siempre al subir el sol, y arriarse en el ocaso, y nunca deberá quedarse izada durante la noche, salvo en tiempo de guerra donde no es arriada hasta que ésta finalice. Por favor, son unos impresentables por donde se los mire…

Responder
Silvia Almeida 23 septiembre, 2019 at 12:10 pm

Esto es el MASTIL A LA CORRUPCION lo tenemos ahi presente todos los dias para no olvidarnos

Responder
silvia 23 septiembre, 2019 at 5:45 pm

Todo en este gobierno es de dudosa justificación, como el costo realmente del mástil de la plaza Mansilla; Porque se abonan horas extras para desenganchar unas banderas, Asimismo las declaraciones de algunos oficialistas provinciales donde aseguran que la situación del país es critica, cuando dan aumentos a empleados, siendo los mismos insignificativos y en cuotas, si haces paro te descuentan los días, pero a todas luces las erogaciones realizadas por los funcionarios parecen
demostrar lo contrario. Funcionarios no saben ustedes que la miseria crece de manera exponencial, y ustedes despilfarrando el dinero que no mejora la vida de ningún entrerriano, recuerden que tienen la obligación de garantizarnos derechos que como sociedad nos merecemos y no estos desfiles de gastos innecesarios.

Responder

Dejar Comentario