Lleva más de 100 días fuera de la provincia en lo que va del año y en el Superior la comparan con Marley, mientras los problemas y las urgencias de la ciudadanía esperan, en medio de fuertes operaciones del gobierno sobre estas acciones.
Mientras se espera que el Superior Tribunal de Justicia entrerriano resuelva el amparo presentado por una ciudadana para acceder a información pública sobre los sueldos en Enersa, la acción está parada.
El amparo presentado contra Enersa tiene como fin el reconocimiento del derecho ciudadano de conocer los actos de gobierno, entre los que se encuentran los sueldos de los funcionarios públicos, y la posibilidad de que la ciudadanía ejerza un acabado control sobre los mismos
Ya votaron Juan Smaldone, Miguel Ángel Giorgio y Daniel Carubia, pero falta la firma de Susana Medina de Rizzo y hasta tanto ella no se exprese, la acción no puede avanzar.
La vocal del STJ, comentan en la Justicia, llegó este viernes de un viaje de vacaciones, y en su oficina hay varios expedientes y amparos esperando ser firmados para poder continuar su curso legal.
Esa acumulación de legajos en el despacho de la vocal no solo genera comentarios negativos entre sus colegas, sino que provoca también gran malestar en los empleados judiciales.
Según comentan, la jueza se auto postula para la presidencia del cuerpo, pero este año ya llevaría más de cien días fuera de la provincia y no solo dejaría de cumplir con su trabajo, sino que, como en este caso, retrasa el de sus pares.
Sostienen que llegó este fin de semana de vacaciones y que ya tendría las valijas listas para su próximo viaje, mientras los ciudadanos entrerrianos esperan que la Justicia resuelva sus amparos.
Afirman también que entre las acciones en curso, Medina de Rizzo debe expedirse sobre amparos contra el Iosper, del cual su marido fue presidente.
Además, por lo bajo, en los pasillos de la Justicia ya comparan a la vocal del STJ con Marley, por la cantidad de viajes que hace al año.
Es más, comentan irónicamente que, en caso de que llegara a la presidencia, sería una presidenta itinerante.
Mientras tanto, el amparo contra Enersa, que permitiría cumplir un derecho ciudadano, y otros tantos, esperan que la jueza retome sus labores y estampe su firma.

2 comentarios
DAVID, ES LO UNICO QUE NOS QUEDA CONFIAR EN QUE LA JUSTICIA ALGUN DIA ESTARA DEL LADO DEL PUEBLO Y SERA REALMENTE JUSTA! CONFÍE…
LaJusticia…Justicia??? ¿QUÉ ES ESO…??? ¡Me suena…!!!