Tras la repercusión: pedido de informes contra Gabás por el uso de vehículos oficiales en acto político

Compartir:

La actividad política organizada por Kueider en San Salvador generó indignación y bronca en vecinos y militantes, uno de los apuntados fue el secretario de producción de la provincia, que ahora deberá rendir cuentas.

El pasado 21 de septiembre, bajo el titulo “Jóvenes “dirigentes” con mañas viejas: Autos oficiales en acto político”, se hacía eco de la gran indignación y bronca de vecinos y militantes por la utilización de los vehículos asignados a reparticiones públicas para trasladarse a un acto político en la ciudad de San Salvador.

En la publicación se daba a conocer sobre un encuentro que organizo y encabezo el secretario general de la gobernación como candidato a senador nacional en un salón salvadoreño, en el cual, según indico la prensa del oficialismo, se conformó liga provincial de jóvenes dirigentes peronistas.

Un acto político donde participaron exclusivamente funcionarios y jerarquizados de distintas reparticiones, organismos y empresas  de la provincia, con el fin de construirse en los conductores de los destinos del justicialismo provincial.

Una actividad que tuvo repercusión pero en virtud de los comentarios vecinos y militantes por la indignación y bronca que provocó que ver el arribo de los jóvenes funcionarios que se trasladar a la ciudad en autos oficiales.

Una de las pruebas que en aquel momento aportaron los vecinos y militantes apuntaba contra el funcionario provincial,  Álvaro Gabás.

Surgía de las imágenes tomadas en las puertas del salón elegido para el acto, su concurrencia en el vehículo oficial de la secretaria de producción de la provincia, una camioneta color blanca marca Nissan, patente AD 914 GC, asignada a dicha repartición.  Aunque no fue el único caso.

Ante la gran repercusión de la publicación de este Portal, el pasado viernes ingreso un pedido de informes dirigido al propio Contador Gabás.

La solicitud la realizó un histórico dirigente político de Paraná, Luis Zanabria, conmovido por la malversación de los destinos a los que están asignados los bienes de todos los entrerrianos, materializándola a través del acceso a la información pública reglamentado en el Decreto provincial Nº1169/05, reconocido en la Constitución Provincial a partir de la reforma del 2008.

Mediante el escrito, Zanabria le solicita a Gabás que indique si el vehículo oficial aludido está asignada a la secretaria de producción de la Provincia que conduce.

La interpelación ciudadana también tiene como objeto que Gabás precise si el viernes 20 de septiembre, día que se realizó el acto político, la camioneta oficial estaba en la ciudad de San Salvador con motivo del encuentro que organizó y encabezó Kueider.

Desde este lunes comenzó a correr el plazo de 10 días hábiles en los que Gabás está obligado a dar respuesta del acceso a la información pública,  previéndose la posibilidad de acciones legales e incluso una denuncia ante la Oficina de Anticorrupción de la Provincia, para el caso de que el funcionario no conteste o deniegue expresamente la información solicitada.

Compartir:

5 comentarios

BRENDA 1 octubre, 2019 at 12:22 pm

POBRE MI AMIGO POLOLO NO SEAN ASI…JA JA

Responder
PjProduccion 1 octubre, 2019 at 4:41 pm

Que raro Gabas mandandose una taradez. Desde que llegó a la gestión con paracaídas, no solo incremento la planta de funcionarios, todos de su grupo de amigos ignotos de la gestión peronista, sino que además destruyó lo poco que funcionaba en el organismo, persiguió compañeros (y ahora es ahijado de Kueider, por que será?), vendió humo, no hizo nada, y es un chaleco de plomo en la gestión provincial (no lo quiere nadie, salvo el reducido grupo que lo sigue a todos lados). Un farsante, un antiperonista, y un tipo que usa la gestión de escalera para su provecho personal (solo revisando su CV se llega a esa conclusión: era del PS, formó parte de los escribas del consejo empresario, fue parte de la fundación Pensar del Pro con Etechevehere, luego vendió humo con Fuertes y ahora cayó al gobierno y trata de atalonarse disfrazandose de peronista). A Balla por algo similar le pidieron la renuncia, a este plaga de pololo que van hacer????

Responder
LOID 3 octubre, 2019 at 7:11 am

ENTONCES A BALLA HAY QUE RESTIRUIRLO INMEDIATAMENTE.

Responder
teresa 3 octubre, 2019 at 5:01 pm

¡Ladrones…!!! ¡BASTA…!!! GOBERNADOR: ACLARE.-..

Responder
Lourdes 4 octubre, 2019 at 10:25 pm

Ya es hora de q se acabe tanta jodita

Responder

Dejar Comentario