Denuncian graves irregularidades de funcionarios de Obras Sanitarias de la provincia

Compartir:

El uso de vehículos oficiales para asuntos personales, pasando los gastos por caja chica, y la llegada del director de la mano de un diputado para evitar problemas en su ciudad son los temas de conversación.

Desde la dirección de Obras Sanitarias de la provincia trascendieron irregularidades que tienen en el centro al director del área, el ingeniero Sergio Pascual.

Según se comenta, el director general de la DPOSER utilizaría la camioneta del organismo para todo tipo de trámites y asuntos personales, cuyos gastos pasaría por caja chica.

Es más, comentan que no solo utiliza el vehículo oficial para viajar por la provincia, sino que también la usaría para ir a Buenos Aires e incluso habría ido al Uruguay, con los gastos a costas del gobierno entrerriano.

Pero según sostienen, Pascual no sería el único que utiliza los vehículos oficiales para temas personales, el segundo al mando, Jorge Luis Trupiano, también lo haría.

En los pasillos de Obras Sanitarias se comenta que el director emplearía a un trabajador del área para que le realice trámites personales, en el auto oficial modelo Bora negro, que no está ploteado con los logos oficiales.

El propio Trupiano utilizaría una camioneta Amarok color perla para temas que nada tendrían que ver con las actividades del organismo, como viajes a Rosario los fines de semana para visitar a sus hijos, según comentan los mentideros del DPOSER.

Pero no solo emplearía el vehículo oficial para asuntos personales, sino que también pasaría las facturas de combustible y estacionamiento por caja chica.

Desde Obras Sanitarias se muestran indignados con este tipo de actitudes de Trupiano y Pascual, y piden que el Tribunal de Cuentas investigue este tipo de erogaciones.

Además, desde Gualeguaychú, la ciudad natal de Pascual, llegan comentarios acerca de las actividades que realizaba el funcionario antes de convertirse en director general de la DPOSER, a donde llegó de la mano del actual diputado nacional Juan José Bahillo, que era su cuñado y para quien trabajó en el municipio.

Pascual fue presidente de la Comisión Directiva de la Mutual de Servicios Sociales Supervisión Frigorífico Gualeguaychú, y lo acusan de haber dejado 30 familias en la calle cuando la mutual fundió.

También hablan de irregularidades en la venta del hotel perteneciente a la mutual. Se trata del ex hotel París, una propiedad lindante a la Supervisión había sido adquirida años antes como reserva de valor.

Sin embargo, en su momento, empleados y socios de la Mutual denunciaron que la venta se realizó estar autorizada por la asamblea extraordinaria, según establece el estatuto fundacional de la entidad.

Además, afirmaban que se desconocía el comprador de la propiedad y que, llamativamente, en esa época, Pascual habría emprendido un importante negocio inmobiliario que habría puesto a nombre de su hermano.

Según comentan, el entonces diputado provincial, Juan José Bahillo, logró que su cuñado accediera a la dirección de Obras Sanitarias para alejarlo de las irregularidades que lo salpicaban en Gualeguaychú.

Lejos de eso, ahora los mentideros de DPOSER denuncian no solo realiza viajes personales con vehículos oficiales y pasa los gastos de peaje, estacionamiento y combustible por caja chica, sino que también cobraría viáticos.

La indignación de los empleados crece cada semana, ya que comentan que todos los domingos viaja a Buenos Aires por temas familiares cobrando viáticos y haciendo que el Estado provincial cubra todos sus gastos.

Por otra parte, se preguntan donde está el Tribunal de Cuentas y por qué no investiga esta grave situación que le costaría al erario público grandes sumas de dinero cada mes.

Compartir:

6 comentarios

teresa 2 octubre, 2019 at 4:55 pm

Desde 1810: EL PUEBLO QUIERE SABER…!!!

Responder
ElLLaneroSolitario 2 octubre, 2019 at 8:58 pm

Al Tribunal de Cuentas le dicen “Médico Forense” porque siempre llegan para ver el Cadáver, buenos sueldos se cobran por ahí no? digo….

Responder
nombre 3 octubre, 2019 at 9:42 am

en LA UEP TAMBIEN PASA, MATIAS DIAZ ANDA EN UNA CAMIONETA ROJA QUE ES PARA INSPECCIONES (ESTA A NOMBRE DE LA EMPRESA CONTRUCTORA, POR ESO NO SALE QUE ES OFICIAL),PERO LAS IMPECCIONES SE HACEN EN LOS VEHICULOS OFICIALESY OBVIAMENTE LAS PAGA LA UEP…..(por pliego las empresas tienen que pagar traslados de inspectores y combustible, con eso va a su chajari natal a ver los terrenos que le robo al estado municipal)

Responder
Jose 3 octubre, 2019 at 3:21 pm

Jorge Trupiano es el q estaba en Obras Sanitarias de Concordia??

Responder
Juan Antonio 4 octubre, 2019 at 9:38 am

El mismo

Responder
teresa 3 octubre, 2019 at 4:59 pm

¡LADRONES…LADRONES… BASTA!!! GOBERNADOR: ACLARE…!!!

Responder

Dejar Comentario