Allanaron supermercado de Paraná por la comercialización de alimentos de Desarrollo Social

Compartir:

Por orden del fiscal Juan Malvasio, en la mañana de este viernes la policía concurrió al local de Paraná a fin de constatar los alimentos y su procedencia.

Esta jueves este Portal se hacía eco de las denuncias realizadas por vecinos de la seccional octava de Paraná, dando cuenta de una supuesta comercialización de alimentos de manera ilegal, provenientes de la compra que realizó el gobierno para la ayuda social.

La confirmación llegó de parte de los ciudadanos del barrio Mercantil, que enviaron a este Portal imágenes de los productos expuestos en las góndolas de un supermercado chino, ubicado en calle Álvarez Condarco Nº1816.

Las marcas de alimentos publicadas en las licitaciones realizadas por el gobierno provincial y el ministerio de Desarrollo, y las que se encontraron en los supermercados, coinciden.

Es más, algunos de los productos tienen la leyenda de “prohibida su venta”, sello obligado que debe llevar la mercadería cuando se deben distribuir para la ayuda social, lo que hace que su comercialización sea totalmente ilegal.

Otra irregularidad es que algunos de los alimentos, según puede apreciarse en las imágenes enviadas por los vecinos, presentan tanto la fecha de vencimiento como el número de lote borradas.

La denuncia de los vecinos llegó al municipio de Paraná y las autoridades se presentaron en el supermercado y constataron que la mercadería que estaba a la venta en las góndolas presentaba varias irregularidades, por lo que fue decomisada y la causa quedó en manos del juez Reinaldo Barbagelata.

Luego de las actuaciones administrativas, tomó intervención el fiscal Juan Malvasio, quien lleva adelante una investigación por una denuncia muy similar desde mediados del año luego de que vecinos del Barrio San Agustín denunciaran la presencia de grandes cantidades de alimentos palletizados en un precario galpón de calle Jorge Stearns.

Justamente, el fiscal Malvasio, con posterioridad a la denuncia de este jueves y el procedimiento realizado por el Municipio de Paraná en el supermercado donde se constató alimentos que coinciden en cuanto a marcas con los adquiridos gubernamentalmente, tomó intervención y solicitó el inmediato allanamiento del local de calle Álvarez Condarco.

Este viernes a las 9:30 horas se prestentó en el supermercado personal de la Policía entrerriana para realizar la medida dispuesta por el fiscal.

Compartir:

7 comentarios

Salvador 4 octubre, 2019 at 10:24 pm

Esto es inconcebible o hablando mal y pronto … no tiene goyete

Responder
Cesar 5 octubre, 2019 at 10:13 am

Los chinos no saben de la viveza criolla ya la van a entender

Responder
Maris 5 octubre, 2019 at 2:53 pm

No es el ministerio que lleva adelante la futura vicegobernadora 🙊🙊🤔🤔🤔

Responder
dani 5 octubre, 2019 at 6:15 pm

esto nos demuestra una vez mas ¡HAY QUE REPENSAR EL VOTO¡

Responder
Gabriel 5 octubre, 2019 at 8:24 pm

Y la secretaria de desarrollo social??

Responder
Rosy 6 octubre, 2019 at 1:11 am

A los entrerrianos les gusta esto!! No ven que los siguen votando???

Responder
EDuardo 6 octubre, 2019 at 7:19 pm

Una verguenza siempre os que se dicen compañeros mostrando la hilacha!!!

Responder

Dejar Comentario