A 10 días de las generales, el frío en el PJ Entre Ríos preocupa al Kirchnerismo

Compartir:

Al igual que en las PASO, la campaña electoral del oficialismo provincial es nula, la falta de convocatoria a reuniones o encuentros es notoria, tampoco hay boletas, pasacalles, ni siquiera fiscales, priman las conjeturas y especulaciones con la repartija de cargos nacionales.

La preocupación reina en el kirchnerismo, las razones no son pocos,  esta situación ya la vivieron en agosto, donde, por la falta de movilización, le dio un golpe fuerte a la fórmula presidencial. Entre ríos fue la provincia que menor diferencia obtuvo la fórmula de los Fernández y donde fue notoria la falta de acompañamiento hacia los candidatos locales, con el corte y voto en blanco que trepó a los 70 mil electores.

10 días restan para las elecciones generales nacionales y en la Provincia, la nula campaña electoral del peronismo es notoria.

En las filas del PJ prima la incertidumbre sobre como será el manejo del acto eleccionario en sí, aunque también el desconocimiento se produce con respecto a la campaña en sí.

El kirchnerismo entrerriano, enrolados con Cristina, primero, y Alberto, después, está bastante inquieto, ya que desde la Presidencia del Justicialismo entrerriano aún no se lo ha convocado para las actividades propias, previas y habituales a una elección, sobretodo de tamaña envergadura como una presidencial.

No existen reuniones, tampoco encuentros, ni los “místicos” casa por casa del peronismo, lógicamente, ni siquiera boletas han llegado a la sede partidaria a la fecha.

Es más, de las pocas reuniones que encabezan los candidatos locales, más allá de algunas mentirosas entre funcionarios, las convocatorias son muy pobres.

Un ejemplo concreto sucedió este fin de semana largo en Bovril, una ciudad golpeada terriblemente por la crisis económica, donde hace dos meses que no cobran los empleados municipales.

A la localidad llegó Marcelo Casaretto, uno de los funcionarios y candidatos más cuestionados y de peor imagen, este lunes. El nulo acompañamiento de los militantes fue manifiesto, solo 35 personas presente en la Básica.

El frío en el oficialismo provincial es evidente, y es perceptible solo para la campaña electoral, ya en torno a las especulaciones y conjeturas con la repartija de los cargos nacionales para el caso que Alberto Fernández sea el próximo presidente, el comportamiento de los funcionarios que debieran convocar, dista soberanamente.

A diario vemos las fotografías de funcionarios provinciales en Buenos Aires tratando de posicionarse en los espacios de poder en grupos políticos del sector de Fernández.

Más allá de esto, lo concreto es que en el Peronismo provincial, a 19 días de las tan importantes elecciones nacionales, descansa o confían en los sacos de Alberto y Cristina.

Se vuelve a repetir lo sucedido en las PASO, el Gobierno Provincial esta inmovilizado, no pone su logística y estructura en favor de la fórmula presidencial.

Hay que recordar que para el domingo 11 de agosto, el PJ no repartió previamente la boleta, no había, tampoco existió logística y estructura de ningún tipo, los actos fueron pobrísimos y, sabiendo que habría paro de colectivos en la capital entrerriano, el oficialismo no se preocupó por la falta de movilización del electorado

Tampoco se preocupó por la falta de fiscales, tampoco apareció un solo peso para la comida, remis o autos particulares.

Sin dudas, donde más se notó la ausencia de Fiscales para las PASO fue en la seccional del protocolo, donde a pesar de residir un millar de funcionarios, no fueron a fiscalizar y tampoco pusieron sus autos.

Parecía que la orden fue clara: inmovilizar absolutamente, total, más allá del resultado, el oficialismo provincial se aseguraba las primeras bancas de sus leales Casaretto y Kueider.

La preocupación reina en las filas kirchneristas, los motivos no son pocos, esta situación ya la vivieron en agosto, donde, por la falta de movilización, Entre Ríos fue la provincia que menor diferencia obtuvo la fórmula de los Fernández y donde fue notoria la falta de acompañamiento hacia los candidatos locales, con el corte y voto en blanco que trepó a los 70 mil electores.

Compartir:

4 comentarios

Susana 8 octubre, 2019 at 10:51 am

lo único que le interesa al oficialismo provincial y sus funcionarios es hacerse millonarios y crear ñoquis, acomodarse ellos y sus familias como el Pali Bertochi de Enersa.

Responder
moncho 8 octubre, 2019 at 11:02 am

que vergüenza, en el dia del aniversario de JUAN DOMINGO PERON… el partido justicialista de Entre Rios cerrado y sin movilizar

Responder
Mariano 9 octubre, 2019 at 5:14 pm

Ballestena espera que se baje casaretto para ligar una milanesa !!

Responder
PICHON 22 octubre, 2019 at 7:06 pm

SE DEBE CONVOCAR URGENTE A UN CONGRESO DEL PJ Y DE DEBE DETERMINAR QUE EL GOBERNADOR NO PUEDE SER PRESIDENTE DEL PJ

Responder

Dejar Comentario